Carmen Meléndez: “El municipio Crespo nos dio una demostración de organización cívico militar”

Acatando las directrices del presidente de la república Nicolás Maduro, hoy la gobernadora Carmen Meléndez, acompañada por los alcaldes y alcaldesas de los nueve municipios del estado Lara, se concentraron en la población de Duaca, ubicada al norte de la entidad larense.

Allí tanto el ejército bolivariano, la milicia con sus cuerpos combatientes y el poder popular, expusieron un balance de las actuaciones realizadas en el ejercicio de acción integral multidimensional Independencia 2018, que se ha desarrollado desde que el Estado es dirigido por verdaderos patriotas y defensores del legado de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Además, en el recinto estuvo el Comandante Luis Reyes Reyes, quien asume la dirección del órgano de defensa integral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para de manera conjunta con los organismos de inteligencia y el pueblo, neutralicen cualquier pretensión antidemocrática en contra del país.

En este sentido, la primera mandataria regional dijo que  “aquí se hizo un balance general en todos los ámbitos para la defensa de la patria, no podrán jamás con lo perfecto que es la unión cívico militar”, expresó Meléndez.La gobernadora, acompañada de autoridades civiles y militares recorrió las calles de Duaca, dándoles la mano a los habitantes de este municipio altamente agrícola y productor de distintos rubros. Aquí indicó que se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del apagón regional, suscitado en días pasados. “Vamos a dejar que los órganos de seguridad y control de la empresa eléctrica nacional, dé a conocer lo ocurrido con este apagón, ya nosotros estamos preparados para cualquier amenaza y estamos atentos a lo que pueda de alguna manera perturbar nuestra amada paz”, finalizó la máxima autoridad regional.

Rodilla en tierra por la patria

Julio Bolívar, Concejal del municipio y coordinador de justicia y orden interno, informó cómo se lleva a cabo las patrullas de defensas en el territorio, “tenemos la mayoría de los concejales e instituciones del Estado nacionales y estatales al servicio del pueblo, el propósito es garantizar la tranquilidad y la estabilidad siempre al servicio de la gente”.

De igual modo; el Concejal Joxi Monasterio, parte del comité de gestión de riesgo del municipio, dijo que han encapsulado los focos débiles que afectan a la zona para buscar junto a la gobernadora soluciones inmediatas, “sabemos a ciencia cierta con qué contamos y qué nos falta, ahora trabajaremos junto a los habitantes del municipio para abordar los problemas que nos preocupan, como los ejercicios de evacuación, atención a heridos y cada herramienta que funcione para salvaguardar su vida o la de un herido”, puntualizó Monasterio.

Solo el pueblo, salva al pueblo

La comuna Enea, estuvo representada por Juan Sequera, coordinador político de la comunidad ubicada a 3 kilómetros al norte de la capital del municipio Crespo, destacó que la Gobernadora reordenó la política en el estado, “ya Lara tiene un rostro más bonito y esperanzado con el futuro, creemos que Carmen Meléndez es quien ordenó ese desastre que el anterior gobernador dejó”, culminó Sequera.

Información de: Nota de Prensa.