Carmen Meléndez: “El Gobierno Revolucionario llegará a todos los sectores del estado Lara con más beneficios”

Más de 2 mil 800 familias fueron beneficiadas en la segunda Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle de este nuevo año 2020; en esta oportunidad, efectuada en la Base de Misiones “Sueños de los Comandantes”, ubicada en la comunidad El Coriano, sector Valle Inmaculada, al oeste de Barquisimeto.

En asamblea popular y en compañía de su tren ejecutivo, la Gobernadora Carmen Meléndez, manifestó el alto compromiso que tiene en toda la entidad larense. “Cerramos el 2019 con 122 Gobiernos de Eficiencia en la Calle, actualmente estamos trabajando en el seguimiento y control de los compromisos asumidos. Ya hemos visitado cuatro de los siete sectores de esta comunidad, el Gobierno Revolucionario llegará a todos los sectores del estado Lara con diversas ayudas y más beneficios”, enfatizó.

Instituciones como la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi) y el Movimiento por la Paz y la Vida, hicieron acto de presencia con actividades recreativas y culturales para resaltar el grado de importancia que tienen los juegos didácticos y deportivos para los más pequeños de la casa, así como el disfrute de pinta caritas. Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), instaló 10 bombillas de alumbrado público en el sector “Valle Inmaculada”.

En materia de salud, fueron entregados gratuitamente 17 mil medicamentos crónicos y agudos para todas las personas que integran a la comunidad El Coriano y sus alrededores. De igual manera, 35 médicos integrales en las especialidades de pediatría, neumología, ginecología y medicina general, asistieron a todos los que se acercaron.

Asimismo, el Gobierno Regional realizó ventas de alimentos y hortalizas a precios solidarios, oficializó la entrega de 58 ayudas técnicas y sociales que constaban de bastones de una y cuatro puntas, sillas de ruedas, pañales de adultos, muletas, mercados de alimentos, balones, entre otros, con la finalidad de ayudar a las personas más vulnerables del sector. Aunado a ello, entregó 5 tanques de agua potable para dos unidades educativas, el  ambulatorio urbano tipo III y la Base de Misiones “Sueños de los Comandantes”, ubicados en el punto y círculo de la comunidad “El Coriano”.

Se entregaron morrales y útiles escolares a la Escuela Básica “El Coriano”, donde su directora, Omaira Santiago, comentó: “Los niños hoy están contentos de recibir lo que necesitaban; muchos no tenían implementos para estudiar y ahora van a tener lápices, cuadernos, juegos geométricos y sacapuntas”, añadió.

“Le doy gracias a Dios y me siento afortunada de ser guara, hoy por hoy, vemos consolidados los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Nacional, Regional y Municipal, de traernos estos beneficios que minimizan algunas de nuestras necesidades y fortalecen a las comunidades. Nuestra gobernadora hoy le está dando respuestas a los casos más vulnerables y me siento agradecida con las ayudas recibidas”, así lo enfatizó Deyanira Aguilar, habitante del sector.

Compromisos consolidados

La Mandataria Regional, Carmen Meléndez, asumió el compromiso de rehabilitar la Base de Misiones “Sueños de los Comandantes” para que esté 100% operativa y sus condiciones estén aptas para el beneficio de sus habitantes, además de activar una nueva casa de alimentación y entregar 50 metros de mangueras en la comunidad. “Progresivamente iré fortaleciendo las ayudas para que las diversas comunidades tengan todos sus servicios habilitados”, aseveró Meléndez