Carmen Meléndez: “Debemos darle la cara al pueblo satisfaciendo sus necesidades”

Con el firme objetivo de crear y aprobar propuestas que mejoren la calidad de vida de los larenses, este miércoles se instaló la tercera sesión extraordinaria 2019 del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara, donde participaron la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, secretarios, directores de instituciones, Alcaldes Bolivarianos y Concejales.

Dicha asamblea extraordinaria, constituye una forma de escuchar las visiones y solicitudes de los entes del territorio larense, para generar soluciones.

Durante el transcurso de la sesión la Mandataria Regional ratificó la descentralización del servicio de gas, con la creación y aprobación de la empresa GasLara C.A, que permitirá optimizar las nuevas modalidades de distribución del gas en las comunidades, acatando el llamado del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, la líder regional comentó que mantendrán un monitoreo riguroso del funcionamiento de los servicios básicos del pueblo, “luego que se estabilice la distribución del gas, por medio de las comisiones conformadas, estaremos abocados con el suministro eléctrico y así prevenir los ataques en contra del mismo”, agregó.

A su vez, la gobernadora Carmen Meléndez destacó: “Debemos ir fomentando las alianzas estratégicas que nos permitan fortalecer el aparato económico, mediante el Fonfip ya hemos entregado financiamientos a pequeños, medianos y grandes productores y lo seguiremos haciendo”, esto lo dijo, al escuchar las propuestas emanadas por el sector textil de la región.

En torno al presupuesto de la región, Meléndez acotó que están trabajando en función de destinar los recursos necesarios para la aprobación de proyectos, solicitudes y resolver las problemáticas, “debemos darle la cara al pueblo satisfaciendo sus necesidades”.

ACCIONES AL SERVICIO DEL PUEBLO

Factores relevantes como el suministro de agua por tubería, también fue tema de discusión en la sesión extraordinaria, donde Numas Colmenares, presidente de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), destacó todos los recursos invertidos en la institución que abarca motores, bombas y tableros nuevos, instalados en las estaciones de bombeo y rebombeo de la región.

“Estamos completamente dispuestos a solucionar la problemática del vital líquido, ya en la estación de Macuto avanzamos con 5 pozos en perfectas condiciones, hecho que profundiza el servicio de agua en la mayor parte del centro de la ciudad”, indicó Colmenares.

Para finalizar, la máxima autoridad del estado Lara expresó: “Vamos a cumplir con cada uno de los cronogramas establecidos en esta sesión, aprobando los recursos progresivamente. Nuestro pilar fundamental seguirá siendo encontrar las víctimas de la guerra económica, y continuar brindándoles soluciones al pueblo larense”, concluyó con firmeza Meléndez.

Prensa Gobernación de Lara