Carmen Meléndez: “Cambio de nombre es un hecho histórico cargado de mucho amor y alegría”

*Con entusiasmo y motivación por la defensa de la verdadera historia del territorio larense, con total normalidad y compromiso patriótico se cumplió la jornada de Consulta Popular por el cambio de nombre a la parroquia Juan de Villegas; a partir de hoy se llama “Ana Soto”*

Durante la jornada de Consulta Popular la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, en compañía del Gobernador de Falcón y vicepresidente territorial del PSUV en los estados Lara y Falcón, Víctor Clark, supervisaron las acciones del Plan República y acompañaron al pueblo elector en recorrido por los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El pueblo demostró una movilización espontánea, lleno de compromiso participativo por su comunidad. Los pueblos se hacen con identidad, con cultura, con valores y así queda reflejado al ver la afluencia de personas dispuestas a sustituir el nombre del genocida e invasor Juan de Villegas, en esta populosa parroquia larense”, manifestó el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

La Comisión Electoral, la Alcaldía del municipio Iribarren, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Gobernación del estado Lara, fueron los acompañantes en este proceso popular, constitucional, democrático, participativo y protagónico.

Luego de recorrer distintos centros de votación y al cierre de la jornada la mandataria regional Carmen Meléndez, declaró: “Felicitamos al pueblo de Iribarren, al alcalde Luis Jonás Reyes, al Poder Popular, a los testigos de mesa, al CNE todos son protagonistas de este hecho histórico lleno de mucho amor y alegría por parte de los habitantes electores, a quienes se les respeta su decisión”.

La parroquia dejó de ser Juan de Villegas para oficialmente llamarse “Ana Soto”

Con una participación de 53.909 electores y electoras, la consulta arrojó un total de 39.181 votos a favor de la guerrera Ana Soto, lográndose así el cambio de nombre de la parroquia más grande de América Latina, a través de una elección donde el pueblo decidió con su participación.

“Se ha convocado un proceso histórico que ha sabido llevar magistralmente el pueblo que demostró su madurez, su compromiso con la democracia participativa, su voluntad de seguir transitando por los caminos de la paz, lo acompañamos en esta decisión tan importante como buenos hijos e hijas de Chávez, a partir de hoy la parroquia se llamará Ana Soto por mandato del pueblo”, expresó el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, al cierre de la Consulta Popular.