Este miércoles se llevó a cabo en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana de Lara, el foro Identidad y Regiones en el Plan de la Patria 2030, con la presencia de la Gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, el presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina y los profesores Mario Sanoja e Iraida Vargas.

Durante el foro quedó activada la Escuela Venezolana de Planificación de la Región Centro Occidental en las instalaciones de la Gobernación Bolivariana de Lara, ya que la idea es formar a los líderes encargados de las oficinas de planificación y administración, con el objetivo de conectarlos con la realidad a la hora de planificar y resolver los problemas de los larenses, así lo manifestó la Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.

“Lo que queremos es formar a nuestra gente. Que sepan cómo planificar, distinguir un plan operativo anual y su conexión con el presupuesto en cada ejercicio fiscal. Vamos trabajando, apoyando las líneas estratégicas del gobierno nacional para que en el gobierno regional se cumplan y así darles la mayor suma de felicidad al pueblo solucionándoles sus problemas”, destacó Meléndez.

La mandataria regional señaló que están trabajando en las necesidades prioritarias de los larenses con una mayor planificación de las obras que necesita el estado para el bienestar de su gente. “Estamos trabajando para que en el año 2030 Lara pueda ser un estado productivo y potencia no solo en Venezuela, sino en otros países”, indicó Meléndez.

Información de: Nota de Prensa