Carmen Meléndez admite déficit nutricional en Lara

Este martes 26 de diciembre, se realizó la última reunión del Estado Mayor Único de Gobierno de Calle correspondiente al año 2017, que fue presidida por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en conjunto con el secretario regional de gobierno, Yanys Agüero, y que contó con la asistencia de organismos e instituciones regionales y nacionales; así como de las Misiones, Grandes Misiones, alcaldes y alcaldesas de los nueve municipios del estado electos en las pasadas elecciones municipales.

Durante el encuentro la Gobernadora Carmen Meléndez se refirió a la situación actual del país, donde producto de la guerra económica muchas familias venezolanas están padeciendo mal nutrición por lo cual señaló que desde la Gobernación Bolivariana de Lara y de las instituciones presentes se debe atender de manera oportuna las necesidades más sentidas de los larenses.

“Existe un déficit nutricional, en Lara debemos llegar a donde están las familias más vulnerables, a estos hogares le deben llegar el CLAP cada 15 días, además del suplemento alimenticio que distribuye el Instituto Nacional de Nutrición”, exigió la mandataria larense.

De la misma manera, informó que a partir de enero de 2018 se realizará el relanzamiento del sistema de misiones y grandes misiones para brindar una excelente atención a todos y todas.

Meléndez solicitóademás, realizar un censo real de las personas con discapacidad a través del carnet de la patria y llegar al 100% de cobertura.

Sobre el encuentro sostenido en la ciudad de Caracas con los ministerios en diferentes áreas destaco que se han establecido cuatro planes nacionales que serán atendidos en cada región, entre ellos: Plan Nacional de desechos sólidos, agua potable, transporte, seguridad y paz.

En cuanto al área de transporte informó que se acordó la reactivación de proveedurías para garantizar la operatividad de las unidades de transporte público, especialmente de los yutong.

En el área de seguridad señaló que se incrementarán los cuadrantes de paz, en Lara se sumarán tres a los 57 ya existentes, especialmente para la Circunvalación Norte, desde el Ujano hasta Carorita. De la misma manera, se realizará un mantenimiento al parque automotor de los órganos policiales de Lara.

Por exigencia del ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se debe incrementar el número de funcionarios policiales a seis por cada mil habitantes, por lo cual informó que incrementarán la matrícula de ingreso a la UNES.

Sobre los alcances obtenidos a través del Estado Mayor Único destacó que en el área de salud se han atendido a través del 0800SaludYa 1500 personas en tres jornadas realizadas los días 12,22 y 23 de diciembre.

Fueron incluidos en el sistema de pensiones 3343 adultos mayores que deben gozar de este beneficio, para un total de 316800 larenses beneficiados en diferentes áreas.

Meléndez, resaltó además que durante los días previos a la navidad fueron entregados más de 500 mil juguetes a niños entre 0 y 12 años de edad, cumpliendo con lo establecido por el presidente Nicolás Maduro en garantizar unas navidades felices.

Información de: Nota de Prensa