La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, se dirigió el día de ayer hasta las instalaciones de Abast Lara, ente adscrito a la gobernación del estado, a fin de constatar la operatividad y la eficacia de la misma. Es importante destacar que Abast Lara fue creada recientemente por la jefa de la entidad con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación a toda la población, para ello trabaja de manera mancomunada con algunas empresas privadas como lo son Grupo Ebenezer y Del Palmar.

“Estamos esta tarde aquí en Abast Lara, la nueva empresa de la gobernación, donde ya comenzamos a despachar los mercados solidarios y las cajas Clap. Pronto vamos a dar inicio a elaborar nuestros propios mercados, aquí mismo, en nuestra casa”, expresó la primera mandataria regional. Agregó además que el ente ya arrancó con los operativos en todas las comunidades con la venta de proteína, lo que es pollo, carne, huevos, mortadela, de manera de ir fortaleciendo a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) en cada uno de los sectores.

De la misma manera, la gobernadora expresó “vine de sorpresa y me encuentro que la parroquia Cuara del municipio Jiménez está retirando sus mercados, 2511 cajas que se van para allá”, destacó también que este beneficio es un regalo de la revolución y que a pesar de todo el bloqueo financiero el presidente Nicolás Maduro está haciendo un gran esfuerzo en traerlas, resaltó que las mismas se están vendiendo en 25 mil bolívares, lo que cuesta una bolsa o una caja donde van los productos.

Por su parte, Cristobal Soto, habitante de la parroquia Cuara, expresó su agradecimiento con el Presidente de la República y con la gobernadora Carmen Meléndez, “mil bendiciones por este beneficio que estamos recibiendo de ella, es una labor más, porque ayuda a contrarrestar esa guerra económica que sufre nuestro país”, acotó que a su juicio este es un logro más para el presidente Nicolás Maduro debido a que a través de esta medida se derrota la especulación y pueden también triunfar en lo que deseen.


El Gobierno Bolivariano de Lara continúa trabajando arduamente para solucionar los problemas de alimentación en cada una de las comunidades, “de la mano del protector del pueblo, nuestro presidente, poco a poco vamos a ir cumpliendo la orden que nos dio, de cada 15 días entregar los mercados o cajas Clap en cada sector”, destacó la gobernadora, diciendo además que Abast Lara nació en el estado Lara para cumplir con cada una de las instrucciones que el jefe de estado asigne en la entidad larense y en la nación.

Nota de Prensa Gobernación