Carlos Villagrán ”Kiko” sobre la salida del aire de El Chavo: “Nunca me han tomado en cuenta”

Actores del elenco se pronunciaron

Luego del anuncio de Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, de que los programas ”El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado” saldrán del aire, integrantes de el elenco de la serie expresaron su opinión respecto a la noticia.

Entre ellos Carlos Villagrán quien interpreto ”Kiko”, comentó sobre la salida del aire de El Chavo del 8 “Nunca me han tomado en cuenta”.

Villagrán habló de las posibles razones de la cancelación y las consecuencias económicas para el cuadro de actores que protagonizaron las historias.

Leer también: Derrame de petróleo afectó a varias playas y cayos del Parque Nacional Morrocoy

El actor considera que el final de la alianza entre Televisa y el Grupo Chespirito, se debe a motivos financieros.

Carlos Villagrán ”Kiko” sobre la salida del aire de El Chavo: “Nunca me han tomado en cuenta”

“Quitaron el programa de la noche a la mañana y supongo que el móvil también debe ser dinero. A todos nos cayó de sorpresa porque fue de tajo, a todos”, agregó.

Asimismo, añadió ”La verdad no lo sé, conmigo no se comunica nadie de Televisa ni tampoco el hijo de Chespirito”.

Leer también: 25 detenidos por organizar el paso de venezolanos por las trochas

“Aquí llevamos 50 años con el programa, ya medio siglo y de repente pum, ya se acabó, lo sacaron. Fíjate que yo no puedo comunicarme con alguien, te soy sincero. No me toman en cuenta, nunca me han tomado en cuenta; pero eso sí, la figura que más se vende es la de Quico”, resaltó.

Aunado a ello, también reveló que a principios de la década de los 80 se enfrascó en una disputa legal con el creador de la serie por los derechos de ese personaje.

Además el actor anunció que el final de las transmisiones de los programas de Chespirito, no le afectara económicamente.

Villagrán enfatizó que no recibirá regalías “Son regalías de la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes), o sea, los que interpretamos a los personajes, en ese aspecto sí, y también en Argentina obtengo regalías por la misma razón, pero son muy pocas, la verdad son muy pocas, no afecta tanto”

Por su parte Florinda Meza, también se manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa de Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió

Édgar Vivar explicó que Chespirito cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020.

Con información: El Informador.