Publicidad
Inicio Destacadas Carlos Vecchio pide a EEUU no levantar sanciones a Venezuela

Carlos Vecchio pide a EEUU no levantar sanciones a Venezuela

El político opositor, Carlos Vecchio exhortó a la administración de Estados Unidos (EEUU), a no levantar las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela.

Estas declaraciones, las hizo ante la posibilidad de que la producción de crudo venezolano en corto y mediano plazo pueda abastecer el mercado mundial y el mercado estadounidense.

Carlos Vecchio afirmó que este escenario antes descrito no es posible, por lo que a su juicio EEUU debe seguir adelante con las sanciones.

«No es cierto que el crudo venezolano pueda impactar en la reducción de los precios del petróleo. Expertos petroleros venezolanos afirman que, como máximo, Venezuela podría elevar su producción a 1 millón de barriles diarios. EEUU debería seguir adelante de todos modos. El compromiso con el chavismo es fundamental para proteger los intereses fundamentales de EEUU y contener la influencia rusa en el hemisferio occidental«.

Leer También: Nayib Bukele instó a la OEA y a la CIDH a sacar «su peste» de El Salvador

Por lo antes expuesto, insiste en argumentar cualquier posibilidad de levantamiento de sanciones debe estar ligada a pasos concretos e irreversibles hacia la «democratización nacional«.

«Es así como Venezuela puede volver a convertirse en un proveedor de energía confiable para EEUU y el mundo. Donde empresas nacionales e internacionales puedan regresar a nuestro país produciendo a plena capacidad».

Agradeció la posición pública transmitida por miembros de la administración de Joe Biden, que apoyan su postura sobre que comprar petróleo a Venezuela no es una opción.

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...