Carlos Subero nombrado manager de Venezuela en el Premier 12

Venezuela tiene manager para el torneo internacional Premier 12 de béisbol. De acuerdo con autoridades de la Federación Venezolana de Beisbol, el técnico grandeliga Carlos Subero será el encargado de dirigir a la selección vinotinto que buscará meterse a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio el próximo año.

Subero tiene una larga carrera como estratega e instructor. En Venezuela es conocido por haber dirigido a los Leones del Caracas, cuando resultaron campeones de la Serie del Caribe en la temporada 2005-2006. También estuvo al frente de los Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua. En el beisbol invernal mexicano dirigió a los Venados de Mazatlán.

Actualmente el caraqueño es coach de primera base del equipo grande de los Cerveceros de Milwaukee, aunque también ha sido manager en el sistema de ligas menores con las organizaciones Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago, Dodgers de Los Ángeles y los mismos lupulosos.

De acuerdo con Blasini, Subero está acompañado por “El Almirante” Carlos García, quien se desempeñará como coach de banco.

¿Qué es el Premier 12?

Es un torneo creado y presidido por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol que agrupa a los 12 mejores países en el ránking internacional. Actualmente esa clasificación está así:

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. Corea del Sur
  4. Taiwán
  5. Cuba
  6. México
  7. Australia
  8. Holanda
  9. Venezuela
  10. Canadá
  11. Puerto Rico
  12. República Dominicana

El Premier 12 2019 dará cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2019. Se disputará en varios países entre el 2 y 17 de noviembre.

Venezuela está en el Grupo B, junto a Taiwán, Japón y Puerto Rico. Ese conglomerado se medirá en el Taichung Intercontinental Stadium de Taiwán. De los tres grupos de la competición clasificarán los seis mejores equipos a la súper ronda, que tendrá como sede Japón.

Fuente Béisbol Play