Carlos Sainz ficha por Ferrari en 2021/22 sustituyendo a Vettel

Carlos Sainz Jr posa ante las cámaras en el circuito de Albert Park con motivo del Gran Premio de Australia, finalmente anulado, el 12 de marzo de 2020 en Melbourne.

Carlos Sainz ficha por Ferrari en 2021/22 sustituyendo a Vettel, anunció este jueves la escudería italiana en referencia de la sustitución del piloto alemán.

El español será sustituido en McLaren por el australiano Daniel Ricciardo, procedente de Renault, tal como había anunciado previamente la escudería británica.

“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo”, afirmó Carlos Sainz, citado en un comunicado de Ferrari.

“Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, añadió el español.

Carlos Sainz ficha por Ferrari en 2021/22 sustituyendo a Vettel. El español llega a la histórica escuderías tras lograr el primer podio en el Mundial en su temporada 2019.

En su primer año con McLaren, Sainz fue tercero en Brasil tras remontar desde el pitt lane y acabar sexto en el Mundial de pilotos.

“Carlos ha demostrado tener talento y la capacidad técnica y las virtudes necesarias para hacer que se adapte perfectamente a nuestra familia”, aseguró en el comunicado Mattia Binotto, director del equipo.

“Nos embarcamos en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la F1”, afirmó Binotto, sobre la dupla de pilotos Leclerc/Sainz.

“Será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”, destacó el director del equipo.

Sainz aspira replicar en la F1 los éxitos de su padre en el Mundial de Rallies, seguirá los pasos de Fernando Alonso en Ferrari.

El español anhela superar su temporada 2019 cuando logró su primer podio (tercer puesto en Brasil) y el sexto en el mundial de pilotos.

La situación en el mercado de traspasos es inédita con una temporada 2020 que no ha comenzado por la pandemia del COVID-19.

Información: AFP