Carlos Peña: “El petro es una realidad y fortalecerá la economía venezolana”

El Presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Carlos Peña, en compañía con el ingeniero Saúl Osio, experto en criptomonedas, realizaron un taller informativo para explicar en que consiste el petro y cuál será la forma en la que se utilizará en los próximos años.

Los asistentes a dicho evento fueron los trabajadores pertenecientes al consejo. Peña destacó que se siente muy contento de incluir la criptomoneda en la economía de Venezuela,  “los funcionarios debemos estar atentos a ese cambio, el taller nos servirá para trabajar todo el año 2020”, exaltó.

Mencionó que las empresas que aún no están involucradas en el sistema del petro, deben incluirse puesto que será una dinámica que será un beneficio para todos, debido a que no es inestable como el dólar, está protegida por el petróleo venezolano.

“A nivel mundial somos el primer país que está implementando este intercambio económico” añadió.

Asimismo destacó que el petro se puede intercambiar en la banca comercial, se puede intercambiar con dólares, vehículos o teléfonos celulares porque el dinero es una mercancía y de esa manera funcionará el petro.

La masificación de información del petro se ejecutará mediante el Partido Socialista Unido de Venezuela, habrá un proceso de carnetización este fin de semana, con el fin de que conozcan acerca de lo que consiste la moneda digital, la meta es carnetizar a más de 9 millones de personas, “el petro es una realidad y fortalecerá la economía venezolana”, agregó para finalizar.