Carlos Osorio es el nuevo Presidente de la Corporación Venezolana de Minería

Carlos Osorio fue designado como nuevo presidente de la corporación venezolana de minería por el Presidente Nicolás Maduro.

En Gaceta Oficial N° 41.660, de fecha 21 de junio de 2019 fue publicado el decreto N° 3.878 mediante el cual se nombra al ciudadano Carlos Alberto Osorio Zambrano como Presidente de la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM), en calidad de Encargado, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico con atribuciones de representación, administración y disposición conforme a los previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Administración Pública y los estatutos de la empresa que presidirá, se lee.

Osorio se desempeñó como ministro de Transporte, estuvo al frente del Ministerio de Alimentación, del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, además de la Redi Guayana.

A principios de junio de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Nacional Minero 2019-2025 que cuenta con una inversión de 7.700 millones de Euros a través de alianzas con empresas nacionales e internacionales.

El Jefe de Estado mencionó a través de VTV que Venezuela cuenta con 40 minerales para la explotación, además resaltó que la meta de producción de oro prevista para el año 2025 es de 80 toneladas al año, así como un millón de quilates de diamantes; 12 mil toneladas de níquel; 35 mil de coltán; y dos millones de toneladas de feldespato.

Anunció que se sumarán 2.100 nuevas alianzas con los mineros artesanales a fin de ampliar el sector y la recuperación de 1.025 hectáreas afectadas por la minería.

Por otra parte, en la Gaceta Oficial N° 41.662 con fecha 26 de junio de 2019 se publicó la resolución de la Vicepresidencia Sectorial de Economía mediante la cual se designa al ciudadano José Luis Portillo Uraña como Tesorero de la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, S.A., adscrita a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, de esta Vicepresidencia Sectorial.