Carlos Mendoza es el primer Manager de Cardenales de Lara nacido en Barquisimeto: “Es un sueño hecho realidad”

El ahora dirigente de los pájaros es nativo de Barquisimeto, será el primer manager en la historia del equipo que haya nacido en Lara.

La organización de los Cardenales de Lara, por medio de su gerente general Carlos Miguel Oropeza y el gerente deportivo José “Chato” Yépez, dieron a conocer la contratación de Carlos Mendoza como nuevo manager del conjunto barquisimetano para la temporada 21-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La misma gerencia había comentado que la designación de este cargo sería anunciada en el mes de mayo, sin embargo, el compromiso de estructurar un equipo competitivo para la venidera campaña prevaleció y la decisión se tomó con un poco más de tiempo. Por su parte Mendoza es actualmente el coach de banca de los Yankees de Nueva York, es uno de los técnicos con mayor proyección en la pelota organizada. En la 2017-2018 estuvo como coach de banca de los crepusculares y había sido anunciado para regresar en la 2019-2020 en el mismo rol pero por la situación de MLB con la LVBP no pudo venir.

“Estamos muy contentos de iniciar este proyecto con Carlos (Mendoza), uno de los técnicos venezolanos que posee mejor proyección en la actualidad, es alguien de la casa, no solamente porque estuvo como jugador y técnico, sino que también es de Barquisimeto y sabe lo que significa el Cardenales para la ciudad”, comentó Carlos Miguel Oropeza.

El ahora dirigente de los pájaros es nativo de Barquisimeto, será el primer manager en la historia del equipo que haya nacido en Lara. Como jugador disputó 10 temporadas en la pelota local (7 con Tiburones y 3 con Cardenales), se retiró como jugador activo a los 30 años y desde entonces inició con la preparación como técnico.

“Es un sueño hecho realidad, uno como barquisimetano siendo fanático fiel de los Cardenales de Lara desde pequeño, tuve la posibilidad de retirarme como jugador con ellos en Venezuela y ahora estaré como manager, con mucho orgullo y compromiso asumiré esta responsabilidad”, comentó Carlos Mendoza.

En el 2009 perteneció al staff de técnicos de los Staten Island Yankees, luego dirigió a los Charleston RiverDogs (2010), posteriormente estuvo a cargo de los Yankees en la Gulf Coast League en 2011, volvió a dirigir a los RiverDogs en 2012 y después de esa temporada estaría como instructor defensivo itinerante de los Yankees. Finalizada la temporada 2017 Mendoza ganó su ascenso al equipo grande como instructor de infielders, cargo en el que estuvo hasta el 2019 cuando fue nombrado coach de banca de los mulos del Bronx.

“Trabajamos juntos hace tres años cuando fue nuestro coach de banca, tenemos muy buena relación y para nadie es un secreto que será el próximo venezolano en dirigir en las Grandes Ligas, así que para nosotros es de bastante orgullo poder tenerlo con el equipo”, agregó el gerente deportivo José Yépez.

En la temporada 2020 llegó a ser manager interino de los Yankees tras una suspensión de Aaron Boone, cargo que volvió a ocupar en la campaña 2021 debido a que el estratega de los Yankees se sometió a una intervención quirúrgica. En la temporada muerta de la 2021 fue uno de los candidatos para dirigir a los Medias Rojas de Boston y a los Tigres de Detroit.

“Creo mucho en la conexión con los peloteros, pienso que es una parte fundamental que uno como técnico y en mi caso ahora como manager pueda tener buena comunicación con los jugadores, la comunicación con el staff de coaches al igual que con la gerencia también será importante para que las cosas puedan salir bien”, agregó Mendoza. “Tenemos un grupo de jugadores criollos jóvenes pero con experiencia en la Liga, lo cual nos pone en una situación bastante confiable”, apuntó el dirigente.

El ahora manager de los pájaros rojos es considerado un líder en sus cargos que ha desempeñado. “La meta personal será quedar campeones, que el producto que van a ver en el terreno va a ser un producto donde el fanático pueda disfrutar del espectáculo, muchachos jugando duro, divirtiéndose y haciendo las cosas pequeñas para ganar el juego de pelota, la unidad en el club house y la unidad que se verá en el terreno de juego es algo que ya el equipo tiene pero es una de mis metas de que sigamos fortaleciendo esa parte del conjunto para que podamos dar un espectáculo digno de lo que representamos nosotros en la Liga Venezolana”, finalizó Mendoza.

Información de: Nota de Prensa