Carlos Correa dejó en el terreno a los Yanquis

El puertorriqueño Carlos Correa conectó jonrón de 372 pies por el jardín derecho ante el relevista J.A. Happ en el undécimo inning para que los Astros de Houston dejaran en el terreno a los Yanquis de Nueva York 3-2 y nivelaran a un triunfo la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El maratónico encuentro fue disputado en el Minute Maid Park de Houston ante 43.359 personas que presenciaron con gran intensidad las 4 horas, 49 minutos que duró el desafío.

Para el torpedero Carlos Correa es su noveno vuelacercas y su remolcada número 26 en 39 encuentros de por vida en postemporada.

Los Astros picaron adelante con una carrera en el segundo episodio. El boricua Carlos Correa conectó doble al jardín izquierdo que impulsó a Alex Bregman.

Los Yanquis le dieron vuelta a la pizarra en el inicio del cuarto capítulo cuandoAaron Judge se la sacó a Justin Verlander por la parte derecha con DJ LeMahieu a bordo.

El conjunto anfitrión no se quedó atrás y empató en el cierre del quinto gracias al cuadrangular de George Springer que recorrió 418 pies entre el jardín central e izquierdo que puso a gozar a la fanaticada de los siderales.

Justin Verlander, quien venía de ser apaleado por los Rays de Tampa Bay, el pasado martes en la Serie Divisional, cumplió una buena labor. El abridor de 36 años lanzó seis inings y dos tercios en los que permitió cinco incogibles, dos rayitas limpias, ponchó a siete y otorgó un par de boletos para dejar su efectividad en 2.70. Realizó 109 envíos, 77 en strike.

Por los Yanquis inició el zurdo James Paxton. En apenas 2.1 tramos toleró cuatro cohetes, una anotación limpia, dio dos pasaportes y guillotinó a tres para dejar su efectividad en 3.86.

A Paxton le siguieron en el montículo Chad Green, quien laboró dos innings;Adam Ottavino, a quien le empató el juego George Springer. Después también desfilaron por la lomita yanqui Tommy Kahnle, Zack Britton, el cubano Aroldis Chapman, CC Sabathia, Jonathan Loaisiga y J.A. Happ (0-1), quien cargó con la derrota.

Ganó Josh James (1-0).

Por Nueva York, Gleyber Torres de 5-1 (.400). Por Houston, José Altuve de 4-2 (.429); Robinson Chirinos de 4-0 (000).