Carlos Carrasco podría regresar a final de mes

Carrasco fue una de las piezas que llegó de los Cleveland Indians junto con Francisco Lindor, sin embargo una lesión en la corva le impidió incluso lanzar en los juegos de pretemporada en Port St. Lucie.

Un gran respiro tuvieron los New York Mets la tarde del lunes y no fue precisamente por su victoria 4-2 sobre los Milwaukee Brewers. Horas antes, en el Citi Field de Queens vieron cómo una de sus estrellas del picheo ha progresado notablemente de su lesión y está casi listo para hacer su ansiado debut con el equipo.

Nos referimos a Carlos Carrasco, quien por primera vez en esta primera mitad de temporada practicó jugadas defensivas con el club sin mostrar molestia alguna en el tendón de la corva; lesión que lo ha apartado del montículo desde la primavera, pero que espera ser activado a final de mes y, finalmente, estrenarse con los Mets.

De acuerdo con Líder, el derecho ha estado llevando poco a poco su recuperación, luego de presentar una recaída a finales de mayo; sin embargo, el viendo ahora está a su favor y se estima que a finales de semana realice un bullpen en vivo para luego ser asignado a las sucursales del equipo y comenzar su rehabilitación en las menores.

De acuerdo con el mánager de los metropolitanos, Luis Rojas, el plan es que Carrasco vaya a las menores y lance unos cuantos innings, sin necesidad de completar hasta seis innings por salida, antes de ser activado.

“Solo necesitamos que lance unos tres o cuatro episodios por salida y cuando nos sintamos cómodos, entonces lo activaremos”, destacó el piloto Rojas al portal SI.com.

“Por el momento, él está progresando y estamos muy emocionados por ello. Quizá veamos a ‘Cookie’ lanzando con nosotros a final de mes”, añadió Rojas. “Cuando lo vean enfrentando bateadores, ese será el próximo paso. De ahí solo restará verlo en rehabilitación en las menores”.

Esta fortaleza mostrada por el derecho en los últimos días ha generado tranquilidad en la gerencia de los Mets y en el propio mánager Rojas.

Carrasco fue una de las piezas que llegó de los Cleveland Indians junto con Francisco Lindor, sin embargo una lesión en la corva le impidió incluso lanzar en los juegos de pretemporada en Port St. Lucie.

Ahora bien, con el reloj corriendo con respecto a la fecha límite de cambios, el regreso del venezolano cae perfecto para los Mets, quienes están en batalla por alcanzar la postemporada y se ubican como líderes de la División Este de la Nacional.

Leer también: Lanzadores probables para hoy en el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=158858&action=edit

V. final