Carlos Carrasco fue cambiado a los Mets junto a Francisco Lindor

Indios de Cleveland están en un proceso de renovación y renacimiento. Pronto la organización tendrá otro nombre e identidad, y ahora ha salido de dos de sus principales figuras: el campocorto boricua Francisco Lindor y el lanzador venezolano Carlos Carrasco. Son dos pizas que han ayudado al equipo a ser uno de los mejores de la División Central de la Liga Americana en los últimos años.

Lindor y Carrasco fueron enviados a Mets de Nueva York, en una transacción que mandó a Cleveland al infielder venezolano Andrés Giménez, así como al lanzador derecho Josh Wolf, el jardinero Isaiah Greene y el infielder dominicano Amed Rosario.

De acuerdo con un reporte publicado por LasMayores.com, el movimiento de Cleveland tiene como objetivo bajar un poco los gastos en la nómina, aunque seguir siendo competitivos en la División Central del joven circuito.

Salir de Lindor debió haber sido una decisión enorme para las oficinas de Cleveland. El campocorto era una insignia para el club, además de ser uno de los mejores y más completos peloteros de las Grandes Ligas en este momento. El año pasado devengó 17.5 millones de dólares y no tenía contrato con la organización para este. De hecho, el boricua rechazó ofertas a largo plazo en varias oportunidades.

Carrasco ha sido el mejor abridor venezolano de los últimos años en el máximo nivel. La ficha de Leones del Caracas en Venezuela ostenta 3.77 de efectividad en 1242.1 innings vitalicios en la Gran Carpa, además de 1.19 de WHIP. En la temporada 2017 fue líder en victorias de la Liga Americana (18) y cuarto en las votaciones para el Cy Young. Posee 11 campañas de experiencia.

Su historia es admirable. En 2019 fue diagnosticado con leucemia. Luego de perderse parte de la temporada regresó tras su tratamiento y fue uno de los pitchers más efectivos de la Liga Americana. El año pasado tuvo 2.91 de efectividad y 1.20 de WHIP en 68.0 innings. El contrato de Carrasco con Cleveland es de cuatro años (2019-2022) y 47 millones de dólares.

Giménez, otra ficha de Leones en la LVBP, es un prometedor infielder que ahora deberá encontrar su lugar en Cleveland. Debutó el año pasado en las Mayores, y en 138 apariciones dio tres jonrones, 31 hits y bateó para .263 de average y .732 de OPS. Es un campocorto que puede cubrir casi todo el infield. Ya con 22 años, el Barquisimetano (al igual que Carrasco) estuvo entre los 100 mejores prospectos del beisbol en los últimos tres años, de acuerdo con MLB PipeLine, y las publicaciones Baseball America y Baseball Prospectus.

Andrés Giménez, uno de los mejores prospectos en MLB durante los últimos, tratará de abrirse paso en Cleveland

Leer también: Caribes aseguró el primer lugar de la División Centralhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130920&action=edit

Prensa LVBP