Carlos Berbecí: El Petro “llevará el dólar paralelo a su mínima expresión”

El director de Tecnología del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Carlos Berbecí, aseguró que “con el lanzamiento del Petro (PTR) se va minimizar el dólar paralelo y se van a romper las barreras que los sectores adversos a la Revolución nos han impuesto”.

Estas declaraciones las emitió Berbecí como parte de su ponencia en el Banco del Tesoro C.A (BT); “La Revolución del Petro y el Blockchain en una Sociedad Interconectada”.

Indicó igualmente, que con esta innovación tecnológica monetaria se va a consolidar el nuevo sistema económico que recuperará a Venezuela de los daños inducidos, además aseguró que este ecosistema de aplicaciones llegará al pueblo y permitirá que todas las comunidades puedan hacer uso del PTR para cubrir sus necesidades.

El delegado de la cartera tecnológica, explicó que estas transacciones se regirán por el sistema Blockchain (por su significado en inglés) o cadena de bloques, que es totalmente transparente, segura, anónima y en el ámbito financiero es protegida por la red. De igual forma, aseguró que, en el mercado internacional la moneda digital ha sido favorecida debido a que diversos países se han pronunciado a favor y han afirmado su interés en trabajar con el PTR.

En el evento hizo presencia el intendente nacional de fiscalización de la Superintendencia de Criptoactivos, Andrés Avelino Álvarez, quien puntualizó que “el PTR va a blindar nuestra economía (…) podemos decir que después de China, Venezuela podrá ubicarse en un segundo lugar de países de minería digital y circulación de criptomonedas”.

Para finalizar el también Diputado, expresó que “tendremos una nueva bonanza, pero a mi juicio debe aprovecharse para producir desde lo nuestro y la soberanía”. Asimismo, a la actividad formativa se sumó el presidente de la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati), Atanacio Álvarez junto a los Gerentes Generales, de Línea, Coordinadores y demás trabajadores del BT.

Información de: Noticia al día