Inicio Deportes Caribes repitió sobre Bravos y se desprende en la División Central

Caribes repitió sobre Bravos y se desprende en la División Central

Caribes de Anzoátegui derrotó por segunda vez en 24 horas a Bravos de Margarita, esta vez con pizarra de 3-2, en cotejo escenificado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El resultado permite a Caribes mejorar a 18-14 su balance como líder en la División Central, lo cual le deja con distancia de 2.5 juegos de diferencia sobre Tigres de Aragua, lo cual hace presumir que la Tribu irá a postemporada por undécima ocasión consecutiva. Por lo pronto venció en dos ocasiones corridas a los neoespartanos, lo cual no es poca cosa en el actual certamen.

Por su parte, Bravos cayó a 18-16 a un juego del segundo lugar de la División Occidental. El conjunto insular no ha podido ganar desde la llegada de 2021, pues ha perdido los tres encuentros que ha realizado en lo que va de año.

Caribes tiene tres victorias al hilo, que seguramente alargará a cuatro cuando reanude en el Parque Universitario, el juego en el cual apalea 15-1 a Tiburones de La Guaira, cotejo que está en suspenso desde la noche del pasado sábado.

Mike Álvarez, manager de la Caribes, utilizó hasta ocho relevistas para contener a la toletería margariteña en seis imparables, luego que su abridor Andrés Machado no pudo pasar del segundo inning. Del cuarto en adelante, Bravos no pudo disparar imparable alguno.

La victoria correspondió al zurdo José Quijada (2-1), mientras que el revés fue para el también siniestro Manuel Rondón (2-1), como Quijada en labor de relevo. El derecho Lester Oliveros conquistó su sexto salvado.

El batazo del triunfo salió del madero del jardinero central Herlis Rodríguez, un sencillo que impulsó a Willians Astudillo en la parte baja del sexto episodio y que rompió en definitiva un empate 2-2, establecido desde el cierre del cuarto.

Caribes bautizó el plato al pisarlo una vez en el final del primer inning ante el abridor Melvi Acosta. Luego de un out, Niuman Romero sonó doble a la derecha. Rodado de Tomás Telis lo puso en tercera y cañonazo de Willians Astudillo lo fletó con la quiniela.

En el inicio del segundo, Bravos sacó provecho del descontrol del abridor Andrés Machado para irse al frente 2-1.

Eguy Rosario inició la entrada con boleto. De inmediato Luis Castro lo trasladó a la intermedia con sencillo a la derecha. Entonces dos envíos descontrolados de Machado pusieron a Rosario en la goma con el empate y a Luis Castro en la antesala. El abridor pareció reaccionar al dominar con manso elevado a Reinaldo Ilarraza y ponchar a Erick Salcedo, pero de seguidas confirió transferencia a Breyvic Valera y a continuación consintió sencillo de José Alexander Martínez al centro para fletar la diferencia en las piernas de Castro.

Álvarez, piloto de la Tribu pidió la bola a Machado y convocó a Andrés Pérez, quien luego de mudar a Martínez a la intermedia con envío descontrolado, ponchó a Dennis Ortega para evitar males mayores.

En la conclusión del cuarto, luego de dos outs, Caribes encontró el empate 2-2. Gabriel Lino destapó jonrón, largo elevado que desapareció entre los jardines izquierdo y central. Fue el primer cuadrangular del receptor en la temporada.

En la parte baja del sexto capítulo, el zurdo Manuel Rondón sustituyó al derecho Manuel “Manny” Corpas en la lomita de Bravos. Cambio de guardia al cual Caribes le sacaría provecho.

Willians Astudillo inició la entrada con imparable a la derecha. Oswaldo Arcia y Gabriel Lino fallaron con sendos elevados, antes que Andruw Monasterio sacara boleto que trasladó a Willians Astudillo hasta la intermedia. Entonces, en conteo de 3-1, Rondón vino por el medio ante Herlis Rodríguez y éste destapó cañonazo a la derecha para remolcar a Astudillo con la de tomar definitiva ventaja de 3-2 para Caribes. La jugada en el plato fue revisada, pero las repeticiones solo atinaron a ratificar la anotación de “La Tortuga” Astudillo. 

DESDE EL TERRENO

Andrés Machado, abridor de Caribes, no pudo ir más allá del segundo acto en su presentación de este lunes. en 1.2 innings recibió tres hits y concedió igual cifra de boletos, mientras solo atinó a ponchar a uno entre los 11 toleteros que encaró. También tuvo la mala fortuna de incurrir en dos envíos descontrolados, que tuvieron mucho que ver en las dos carreras que aceptó. Ambas limpias y que ascendieron su efectividad desde un llamativo 2.41 a un todavía nada despreciable 3.10… Oswaldo Arcia, jardinero derecho de Caribes, llegará este martes al Parque Universitario con un interesante reto tan pronto se reanude el desafío que se encuentra en suspenso desde el pasado sábado ante Tiburones de La Guaira. El jugador, en ese juego que se encuentra 15-1 favorable a la tribu, atesora cuadrangular con las bases llenas, su cuarto de por vida, amén de sumar cinco remolcadas. El tope de Oswaldo en un encuentro de la LVBP es de seis impulsadas, con lo cual de empujar otra más lo igualaría. Pero de seguro buscará un mínimo de dos fletes para tener un nuevo tope personal en el circuito. Para ello deberá recuperarse de una molestia acusada en el séptimo inning del juego de este lunes, mientras perseguía un batazo de foul despachado por Dennis OrtegaJesús Sucre, receptor de Caribes y quien en ese juego sabatino soltó su primer jonrón con la novena oriental, su cuarto de por vida en la liga. Pero, además, en ese desafío en suspenso contra La Guaira hasta el quinto inning había remolcado cinco carreras, nuevo tope personal en el circuito, amén de conectar tres indiscutibles para su marca personal en un juego de la LVBP. Al igual que Arcia, intentará mejorar ambas marcas personales tan pronto se reanude este encuentro que comenzó en el Fórum La Guaira.

EN CIFRAS

Willians Astudillo, jardinero izquierdo del cuadro de Anzoátegui, colecciona 14 juegos con dos o más incogibles conectados, luego de irse de 4-2 en este cotejo… Gabriel Lino, receptor de la Tribu y quien se fue para la calle en el cuarto acto, exhibe nueve vuelacercas de por vida en la LVBP, pese a ser en la mayoría de su carrera, receptor suplente en los clubes donde ha militado… Jean Toledo, relevista de Caribes, tuvo su aparición número 354 en la LVBP.  Igualó el octavo lugar del renglón vitalicio con Víctor MorenoHerlis Rodríguez esta vez cubrió el jardín central del bando oriental y en el noveno inning, casi de espaldas al plato, realizó gran atrapada sobre batazo de Dennis Ortega. Al bate se fue de 4-2 con remolcada y liga de 13-7 desde que salió de la lista de lesionados la semana anterior… Anzoátegui ha confeccionado 55 jugadas de doble matanza en la temporada… Con este triunfo, Caribes se hace 3-1 de la serie particular…. Bravos, el equipo más bateador del torneo, solo pudo hacer dos carreras entre domingo y lunes ante el pitcheo del conjunto aborigen.

Leer también: Cardenales apaleó a Leones para llegar a 20 victoriashttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130520&action=edit

Prensa LVBP