Caribes no perdonó al pitcheo de Tiburones

La complicada situación que viven los Tiburones no fue perdonada por Caribes, pues La Guaira volvió a desperdiciar una ventaja y el conjunto anzoatiguense respondió con contundencia para remontar y ganar 10-5, en el Estadio Universitario de Caracas.

Los escualos comenzaron inspirados al abrir el marcador temprano con rodado de out de Carlos Herrera y anotación de Junior Sosa. Posteriormente, Niuman Romero empató por la causa oriental en el tercer episodio con doblete, el número 100 de su carrera, que envió a Andruw Monasterio a la goma sin problemas.

La Guaira respondió nuevamente en la pizarra, al sonar biangular fuerte de Diego Infante al patio central y aprovechar la velocidad de Herrera que terminó quieto en el plato. Las acciones estaban a favor de los locales, pero todo dependía del bullpen escualo, para aguantar la toletería visitante.

Llegó el cataclismo del pitcheo litoralense. La ofensiva de la Tribu se destapó y fabricaron ocho rayitas en el sexto episodio. Con eso obligaron al rival a bajar los hombros, cuando aún quedaba juego de por medio.

César Valera impulsó una. Luis Sardiñas sonó doblete remolcador de dos carreras. Monasterio pegó sencillo al derecho que permitió a Valera llegar al home. Con error del jardinero Infante aterrizó el de Upata en el plato con la sexta del encuentro. Rafael Ortega colocó la séptima con su madero y Tomás Telis la octava, gracias a línea al centro.

En total, los orientales contabilizaron 19 inatrapables, ante un cuerpo de lanzadores inestable. De los nueve escopeteros que usó el manager Gustavo Molina, el derecho Nelson Hernández fue el único en no admitir hits.

Maycol Guaipe (1-0) se llevó la victoria con cinco entradas laboradas, en las que toleró seis cohetes y dos rayitas. Mientras que, Eudis Idrogo (0-1) cargó con la derrota 0.2 tercios de innings.

DESDE EL TERRENO

Tiburones espera para la semana que viene al grandeliga Ehire Adrianza, quien no participa en la LVBP desde la temporada 2016-2017, cuando representaba a Caribes. El lunes llegará al país y deberá esperar el proceso de bioseguridad y someterse a la prueba PCR… Danry Vásquez también llegará para la tercera semana de campeonato por los escualos. Tras resolver sus asuntos del pasaje en Nicaragua, tomará un vuelo el próximo 9 de diciembre y estará listo para unirse con el conjunto escualo esa misma semana

EN CIFRAS

Andruw Monasterio se fue de 5-3, con un doble, anotada y remolcada. Los hits que conectó elevaron su promedio a .538, el mejor de la naciente temporada, desplazando a Tomás Telis (.476), que inició la jornada como líder bate del torneo… Niuman Romero disputó su juego 600 en la LVBP, lo que convierte en el pelotero con más desafíos en la historia de Caribes de Anzoátegui. El antesalista acumula 555 hits de por vida, cifra que le ayudó a superar a Eliezer Alfonzo en el segundo lugar para el conjunto indígena. Acumula 205 carreras remolcadas de por vida (tercero) a una de Luis González, mientras que es el líder en anotadas (322) y en dobles (100)… El bullpen de La Guaira exhibe récord de 1-3   y 7.67 de efectividad, con tres blown saves… Tiburones ahora tiene el peor récord de la liga (1-5), pero está a tres juegos del primer lugar de la División Central. Además de caer por tercer día consecutivo y ser el conjunto con más carreras permitidas entre las dos divisiones… Caribes por su parte, sumó su cuarta victoria y mantiene la paridad con los Leones del Caracas en el tope de la reunión. Han anotado una rayita más que los melenudos.

Leer también: Águilas cosechó otra victoria ante Bravoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=127152&action=edit

Prensa LVBP