Caribes gano el segundo juego a Tiburones

Denis Phipps no es sólo el Regreso del Año de la temporada 2019-2020. También es el regreso de la noche; el gran hombre que salió de las sombras del dugout como emergente y abrió las compuertas que llevaron a Caribes de Anzoátegui a la victoria y a un descanso pacífico con muy pocas angustias.

El dominicano tomó el bate en el duodécimo inning. Entró por Eduardo Sosa, con hombres en tercera y primera base, sin outs y una igualdad a cero carreras que amenazaba con retar a la eternidad. Pocas horas después de celebrar el premio que lo acredita como el gran retorno a la liga, Phipps le dio el sencillo a Jorgan Cavanerio que terminó por guiar al triunfo a la Tribu, 2-0, sobre Tiburones de La Guaira, en el Universitario.

“Solo le dije que él era grande”, comentó Jackson Melián, manager de los aborígenes. “Le dije que tuviera confianza porque ese era su turno”.

La mesa que se le sirvió a Phipps fue producto de dos pecados defensivos. Willians Astudillo se embasó al abrir el capítulo por un elevado que dejó caer Héctor Sánchez en la inicial. Luego Alexi Amarista dio un rodado por la antesala que no pudo ser atrapado por Alberto González. La Guaira, que no había cometido marfiladas en la primera ronda de playoffs, sumó su tercera pifia de la serie.

“El triunfo lo tuvieron esos pitchers que estuvieron batallando por 12 innings tirando ceros. Fue difícil, pero ellos sacaron los outs a la hora buena”, dijo Phipps, tras celebrar el laurel que pone adelante a Caribes 2-0 en la semifinal contra Tiburones. Ahora Anzoátegui está a dos victorias se meterse en la final. “Ya le había cogido varios turnos a él y me enfoqué en buscar una bola alta para llevar la pelota a los jardines, pues había hombre en tercera y menos de un out. Mi idea era llevar la bola atrás”.

Poco después del hit de Phipps, Gorkys Hernández dio un elevado de sacrificio para remolcar a Cristhian Pedroza, quien entró a correr por Amarista, aquejado por una molestia en una de las piernas. Lester Oliveros, cerrador de los orientales, no rompió el patrón de pulcritud que obraron los ocho pitchers que estuvieron en la lomita antes que él, aunque le costó. Llenó las bases después de dos boletos y, con dos outs, se midió contra el emergente Greifer Andrade, sustituto del antesalista González. El taponero prevaleció y ponchó al retador.

“Confiamos en cada uno de los muchachos. Todos han venido haciendo el trabajo”, expresó Melián, que vio como sus brazos lograron blanquear a La Guaira, con el zurdo Wilfredo Ledezma como iniciador y responsable de 6.0 innings de dos hits. “En el pitcheo, la comunicación que hemos tenido ha sido importante, también la confianza. Los muchachos siempre salen confiados y agresivos”.

Este martes habrá un alto a las armas. La serie se mudará al Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y los equipos se reordenarán para el reinicio de las acciones el miércoles. Es un descanso para Caribes que tiene cuatro días sucesivos en el terreno y viajando por toda la geografía de Venezuela, desde Maracaibo hasta el oriente y luego a Caracas.

“El descanso de mañana va a ser la clave. Son muchos juegos, viajes y los brazos están un poco cansados”, manifestó el estratega. “Mañana es día libre y descansaremos”.

Ganó Andrés Pérez, al sacar en blanco el undécimo acto. Perdió Cavanerio y salvó Oliveros.

 

Lester Oliveros volvió a responder como cerrador de Caribes y preservó el blanqueo

DESDE EL TERRENO

Caribes de Anzoátegui recibió a Jorge Rondón (Navegantes del Magallanes). El relevista entró en sustitución deJhondaniel Medina, reemplazo tomado en el draft para la primera fase de los playoffs, y quien salió por lesión. El manager Jackson Melián informó que Rondón será utilizado en el bullpen del “sexto inning para arriba”… Si bien no está descartada la inclusión del grandeliga Rafael “Balita” Ortega para los próximos días, sí lo está la unión del relevista Jairo Díaz. El piloto señaló que Rockies de Colorado no le dio permiso al bombero… El cubano Francisley Bueno será el abridor de la Tribu para el tercer juego de la serie. Luego irá Mayckol Guaipe, quien fue el ganador del Premio Más Valioso de la primera ronda de playoffs… Félix Doubront, primera elección en el draft de sustituciones para la semifinal, se reportó al dugout de Tiburones de La Guaira. El zurdo entró al roster por el brasileño Murilo Gouvea. El magallanero será el iniciador del cuarto encuentro por los escualos… Todavía no está definido el abridor del tercer choque. Dos de las opciones que tiene el cuerpo técnico salado es Ángel Ventura y el opener Jorgan Cavanerio.

 

EN CIFRAS

El lanzador Víctor Díaz, cuarto abridor de Tiburones de La Guaira, tiene 10.0 innings en blanco en la postemporada. Hasta ahora ha sido el mejor iniciador del conjunto… Con el episodio que lanzó, Francisco Rodríguez llegó a 84.2 de por vida en playoffs y entre los serpentineros que nunca tuvieron una apertura en postemporada iguala a José Solarte en el cuarto puesto de todos los tiempos de enero, incluidas finales. Los relevistas con más innings además de ellos son Orber Moreno (97.2), José Villa (95.0) y Francisco Buttó (88.0)… La asistencia en el Universitario fue de 4.734boletos vendidos… El juego tuvo duración de 5 horas y 08 minutos.

LVBP.COM