Caribes derrotó a Tiburones 10-8 y aseguró un empate en la clasificación

Los Caribes de Anzoátegui sacaron la mejor parte de la guerra de batazos que tuvo lugar en el Estadio Universitario de Caracas este domingo, cuando superaron a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 10-8 para asegurar cuando menos un empate en la clasificación.

Leer También: Resultados, tabla de posiciones y juegos para hoy en la LVBP

La Tribu, que vio por terminada una cadena de ocho triunfos al hilo el pasado sábado, retomó el camino de la victoria con inmediatez, justo lo necesario para los equipos que se mantienen en la pelea en esta recta final de la temporada regular. Una derrota de los Tigres en la faena dominical frente a Bravos le otorgaría el boleto oficial a los playoffs a la tropa que comanda Mike Álvarez.

Los locales fueron los primeros en hacerse presente en el marcador, gracias a un elevado de sacrificio del inicialista Juan Carlos Torres que llevó a Lorenzo Cedrola hasta el plato en el primer acto.

Sin embargo, los orientales respondieron con contundencia en el tercer capítulo, cuando sencillos de Asdrúbal Cabrera y Niuman Romero voltearon la pizarra a su favor. Poco después en ese mismo inning, Balbino Fuenmayor sonó su décimo quinto doble del torneo para fletar una más.

Una conexión de dos bases de Teodoro Martínez igualó las acciones de forma momentánea en el cuarto, pero una vez más Caribes tuvo una respuesta de impacto y fabricaron hasta seis rayitas en el sexto.

Fuenmayor reapareció con su segunda conexión impulsora de la jornada, mientras que Víctor Reyes y Jesús Sucre despacharon sendos cuadrangulares cada uno para completar el racimo y colocar la pizarra 9-3 a favor de los indígenas.

Balbino Fuenmayor sigue sumando argumentos para una sólida candidatura el premio MVP

La Guaira se acercó de nuevo con tres carreras en la parte baja del séptimo, pero un elevado de sacrificio de Heiker Meneses – ex pelotero de los litoralenses – le permitió a Anzoátegui alcanzar las 10 rayitas en el cotejo.

Antes de que todo llegara a su fin, Tiburones hizo un último intento en el octavo, con un elevado de sacrificio de Martínez que fletó la séptima y un error defensivo de Cabrera que puso el marcador por solo dos de diferencia.

No obstante, hasta ahí llegaría el intento de remontada de los salados, que perdieron por octava ocasión en sus últimos 10 choques y arribaron a los 32 reveses en el torneo, la mayor cantidad entre los ocho equipos que conforman el circuito.

Fuenmayor, Cabrera y Sucre cerraron con dos imparables cada uno para la causa de los aborígenes. Reyes, a su vez, se fue de 4-1 con tres carreras impulsadas.

El abridor Jheyson Manzueta se fue sin decisión al trabajar tres innings de seis hits y un trío de anotaciones. La victoria se la acreditó el derecho Iván Medina (2-1), quien toleró un solo hit en su única entrada sobre el ruedo. Andrés Sotillet se apuntó su séptimo salvado de la zafra.

Por los escualos, la derrota fue para el norteamericano Myles Smith (1-3), luego de recibir dos cohetes y tres rayitas en solo dos episodios de trabajo. El iniciador del combinado, Eudis Idrogo, se marchó a las duchas con cuatro hits y tres anotaciones a su nombre en un trío de capítulos sobre el morrito.

Jesús Sucre despachó su primer jonrón de la temporada y apenas el segundo en las últimas cuatro temporadas

Desde el terreno

Antes del compromiso, los Tiburones realizaron un movimiento en su roster semanal. El infielder Maikel García fue removido de la plantilla e inscrito en la lista restrictiva de siete días, mientras que Jheremy Vargas (INF) ingresó a la nómina en su lugar… Con la victoria, Caribes quedó en el cuarto puesto de la tabla con balance de 25-22. La tribu sostenía juego y medio de ventaja sobre Bravos y dos y medio sobre Tigres. Margarita y Aragua todavía estaban por disputar su faena dominical al momento de la conclusión del duelo en el Universitario… Este fue el último careo entre ambas divisas en la temporada 2021-2022. Anzoátegui dominó ampliamente la serie particular, al ganar cinco de los siete desafíos… El revés fue el número 17 para los Tiburones como locales este año. Ningún otro conjunto había perdido más de 14 duelos en calidad de “home club” hasta la culminación de dicho encuentro.

En cifras

El doble de Balbino Fuenmayor fue el número 15 para él en la temporada y le permitió igualar a su compañero Niuman Romero con la tercera mayor cifra para un toletero en la vigente contienda. Otro miembro de Caribes, Tomas Telis (16), ocupa el segundo puesto… Jesús Sucre finalizó de 4-2 y alcanzó los seis juegos corridos con incogible… Andrés Sotillet sumó su séptimo rescate del campeonato y rompió un empate con Henry Rodríguez y Vicente Campos para apoderarse del segundo lugar de la liga de forma solitaria. El liderato continúa en poder de Bruce Rondón con 11… Teodoro Martínez cerró con tres carreras impulsadas por segunda oportunidad en la temporada. La ocasión pasada tuvo lugar el 6 de noviembre frente al Caracas… El juego tuvo una duración de 3 horas y 32 minutos… La asistencia fue de 1.056 aficionados.

Prensa LVBP