Caribes de Anzoátegui castigan a Bravos de Margarita 9-3

Varios elencos del Beisbol Profesional Venezolano deben comenzar a preocuparse respecto a los Caribes de Anzoátegui. La tribu llega al mes de diciembre con dos lauros en fila, este martes muestran el poder y pericia de su ofensiva.

Leer También: Tiburones de La Guaira le puso fin al idilio de los Tigres de Aragua

Ante Bravos de Margarita la lucha fue dominada por ambos cuerpos de pitcheo hasta la octava entrada, momento en el que los de Puerto La Cruz concretan un sensacional rally de 7 anotaciones, sustentado en la habilidad de sus bates y las imprecisiones de los insulares.

Heiker Meneses, Jesús Sucre y Herlis Rodríguez ligan sencillos seguidos para comenzar el largo periplo de ese episodio. Con las bases llenas Asdrúbal Cabrera batea elevado de sacrificio, Niuman Romero recibe boleto intencional, mientras Balbino Fuenmayor es golpeado, así Sucre anota la que les da ventaja.

El incendio se hace más intenso cuando error del jardinero izquierdo Dilson Herrera permite que Celestino López se embase, al tiempo que Rodríguez y Romero pisan el plato. Anthony Molina también recibe pasaporte intencional mientras Roberto Chirinos con hit trae otra, la batería da la vuelta y Meneses impulsa a López con rodado para jugada de selección; Sucre hincha más el rostro con imparable remolcador de Luis Sardiñas.

Este fantástico rally apaga por completo el ímpetu de Bravos que ceden 9×3 en Macuto.

Mención honorífica merecen los relevistas de Caribes. Jean Toledo (0.2), Yeizo Campos (1), José Domínguez (1), Andrés Sotillet (1) y Andrés Machado (1) se combinan para dejar en blanco a Margarita luego de las 3 que le fabricaron al abridor Jheyson Manzueta.

La victoria es para Domínguez dejando su balance en 1-1 con 6.17 de efectividad. Pierde Melvi Acosta (0-2, 6.91), masacrado con 4 carreras limpias en 0.1 de labor.

Con este lauro Anzoátegui sube su marca a 13-17, a juego y medio del quinto puesto en manos del Caracas. Bravos queda con 17-13, aun en el segundo puesto debido a la caída de Tigres ante Tiburones.

Esta serie particular se iguala a 3 victorias para cada uno.

Meridiano