Cardonal abajo-Santa Rosa: Pueblo olvidado

Habitantes de la comunidad Cardonal abajo- Santa Rosa denuncian el olvido por parte de las entidades gubernamentales del estado Lara, puesto que existe un alto nivel de deficiencia en los servicios públicos. Cardonal abajo Santa Rosa Pueblo olvidado

“Tenemos dos años que no nos llega el agua normal, a la parte de abajo le llega un poquito, a la parte de las casa de arriba no nos llega”, mencionó Norma Rodríguez habitante afectada.

Manifiestan que desde hace tiempo la principal problemática que presenta el sector es con el agua, sin embargo, actualmente se le sumó la falta de gas doméstico.

“Tenemos 3 meses sin gas, mi señora sufre de artritis y tiene que estar cocinando en leña, yo tengo que dejar de trabajar para buscar leña con ella”, agregó habitante afectado, Alfredo Alvarado.

Por otra parte, resaltó que las cloacas se han apoderado del sector y cada vez los malos olores son más fuertes.

“Hacemos un llamado a la gobernadora para que se avoque en las distintas problemáticas por las cual estamos pasando, desde hace más de dos años solicitamos un bombillo para la iluminación de la zona y ni para eso hemos obtenido una respuesta”, exaltó.

Además, por fuertes lluvias presentadas anteriormente, expresaron que tuvieron que mudarse a casa de sus familiares debido a que se les derrumbó la vivienda, están damnificados y nadie les da una solución ante la problemática.

“Vienen, revisan, dicen que van a ayudarnos pero nunca lo hacen, se ha acercado hasta acá la junta de vecinos, anteriormente cuando Henri Falcón era gobernador, nos visitó y Carmen Meléndez, dijo que aquí había un compromiso pero no volvió más”, enfatizó.

Por otra parte, en dicha comunidad existen personas discapacitadas que requieren de una respuesta y atención inmediata que hasta ahora no han tenido.

Una de las personas discapacitadas requiere una silla de ruedas para poder movilizarse, puesto que no puede caminar y pasa todo el día en cama, cosa que le puede producir escaras.

Cardonal abajo Santa Rosa Pueblo olvidado