La ofensiva de Cardenales de Lara volvió a hacer de las suyas al conectar 12 imparables para encaminar el triunfo número 25 de la temporada, tras doblegar a Tiburones de La Guaira con ajustado marcador de ocho anotaciones a siete, en choque escenificado en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Jesús Montero despachó par de indiscutibles en cuatro turnos y remolcó par de rayitas, mientras Chuck Taylor hizo lo propio para guiar el triunfo de los crepusculares. Carlos Rivero también duplicó en la jornada y anotó una carrera.

Cardenales llegó a 12 juegos consecutivos con 10 o más imparables y prolonga el gran momento por el que atraviesa la alineación. El soporte ofensivo bastó para que Raúl Rivero lograse su quinta victoria de la zafra, con trabajo de cinco entradas completas, tres carreras permitidas, siete hits y dos retirados por la vía del ponche.

El duelo se mantuvo igualado a dos carreras por bando hasta el sexto episodio, cuando la ofensiva crepuscular rompió el empate con ramillete de seis anotaciones para asumir la ventaja (8-2). Sin embargo, la novena de casa no bajó los brazos y recortó la diferencia con par de carreras en el cierre de ese mismo inning y tres más en la parte baja del séptimo tramo.

José Cisnero retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, mientras el cerrador Felipe Paulino lució inmenso en el noveno con soberbios ponches a Alonzo Harris y José Castillo, además de retirar al peligroso Yadir Drake con rodado dentro del cuadro, para acreditarse el rescate.

Cardenales se afianza en el cuarto lugar de la clasificación y este viernes busca prolongar el buen momento frente a Leones del Caracas en el mismo escenario. El derecho cubano Jorge Martínez está anunciado para abrir ese juego.

Información de: Cardenales de Lara