Un sencillo de dos carrera de Henry Urrutia en la apertura del séptimo capítulo rompió el empate a dos carreras y le dio la victoria a Cardenales de Lara con pizarra de cinco anotaciones a dos, en el cuarto juego de la serie frente a Águilas del Zulia, disputado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El resultado le permite a la novena crepuscular quedar a ley de un triunfo para avanza a la siguiente instancia.

El cubano Urrutia encontró tres corredores en circulación y el primer pitcheo del relevista Andury Acevedo lo envió a la pradera izquierda. La conexión llevó a la registradora a Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto para asumir el control de la pizarra (4-2).

Posteriormente, en el octavo tramo, un triple de Elvis Escobar llevó a Eugenio Vélez al plato para ampliar el margen a favor de la novena visitante. Cardenales se había puesto en ventaja con anotaciones en los dos primeros innings, mientras Zulia descontó con cuadrangular de Héctor Giménez en el cierre del segundo, y una rayita más en la parte baja del cuarto tramo.

Néstor Molina tuvo una buena actuación de cinco entradas y dos tercios con dos carreras permitidas, una de ellas sucia, tres hits, un boleto y cuatro ponches. El serpentinero diestro abandonó el compromiso tras recibir una línea de Giménez en el pie derecho.

Jesús Sánchez se acreditó el lauro con relevo de una entrada en blanco, mientras Ricardo Gómez se las ingenió para conseguir el rescate, a pesar de colocar tres corredores en circulación después de dos outs.

Cardenales busca su cuarto triunfo en la serie este domingo en el quinto duelo de la serie. El derecho Júnior Guerra está anunciado para abrir por los pájaros rojos.

Información de: Nota de Prensa