Cardenales de Lara, uno de los conjuntos más en forma de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dio una nueva demostración de poder y efectividad ofensiva este sábado, al derrotar 14-5 a Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez deBarquisimeto.

La novena zuliana picó adelante en el primer episodio, con tres carreras en el primer episodio, gracias a un cuadrangular con dos en base de Jairo Pérez, ante los envíos deNéstor Molina, pero los crepusculares demostraron que no hay diferencia grande para ellos.

En la baja del propio primer capítulo, Rangel Ravelo, Henry Urrutia (con doble), Chuck Taylor y Gustavo Molina, se encargaron de remolcar una carrera cada uno, para darle la vuelta a la pizarra y terminar con la efímera apertura de Ramón García, quien solo pudo mantenerse durante dos tercios en el morrito.

Cardenales aumentaron su ventaja en el tercer capítulo, gracias a un lanzamiento salvaje del lanzador aguilucho, Charle Rosario, y terminó de sentenciar el compromiso con cuatro carreras en el quinto, gracias a sencillos remolcadores de Deiner López, Ildemaro Vargas y Alejandro De Aza. El dominicano, una de las mejores incorporaciones del equipo larense, impulsó una más en el sexto acto, para colocar la pizarra 3-10.

José Herrera y Bryant Flete, con un remolque por cabeza, acercaron a los zulianos en el octavo, pero en la baja de esa misma entrada los larenses volvieron a colocar tierra de por medio, con cuatro anotaciones cortesía de un triple de Ildemaro Vargas, un cuadrangular (el cuarto del año) de Rangel Ravelo y un sencillo de Carlos Rivero.

Los dueños de casa terminaron conectando 21 inatrapables y ocho de sus nueve peloteros abridores, remolcaron por lo menos una carrera, dando una nueva muestra de poderío ofensivo.

Néstor Molina (4-4) se llevó el triunfo, mientras que la derrota cargó en las espaldas deRamón García (0-1).

 

 

Meridiano