Cardenales hizo valer su sede y le propinó dos derrotas a Tiburones

La tercera semana quedó negativa para Cardenales de Lara, así que, su motivación era salir con el pie derecho en el periodo en curso. A primera hora lucharon en entradas extras para conseguir la victoria. Luego, en el siguiente compromiso, apoyado de su toletería incansable pulverizó 6 a 1 a Tiburones de La Guaira, para barrer la doble cartelera en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ildemaro Vargas, Josmar Cordero y Yohjan Quevedo se combinaron para fabricar las seis anotaciones de los locales.

Los escualos, una vez más, abrieron la pizarra primero que el contrario. Arvicent Pérez pegó sencillo al jardín derecho en el segundo capítulo, para impulsar a Danry Vásquez desde la antesala.

Sin embargo, fue poco lo que duró la ventaja guairista, pues los crepusculares montaron su arsenal en la parte baja del mismo episodio. Yohjan Quevedo empató las acciones con sencillo remolcador en las piernas de Gorkys Hernández. Luego, Ildemaro Vargas desplegó batazo de línea por lado izquierdo para enviar dos a la goma. Por último, Josmar Cordero se sacrificó con elevado al patio derecho y Quevedo llegó sin complicaciones al plato.

Una entrada más tarde, Quevedo haría un nuevo daño al pitcheo escualo. Un sencillo por la línea caliente, permitió a Hernández volver a pasar por la goma. Cardenales tenía en su bolsillo cinco rayitas en tan solo tres episodios.

Cordero reapareció en la fiesta de producciones. El toletero barquisimetano conectó biangular al lado izquierdo, que envió a Jecksson Flores a anotar la sexta y última rayita del encuentro.

Leonel Aponte se encargó de abrir. Trabajó tres episodios de un hit y una carrera permitida. Luego, le tocó el turno a Luis Oviedo con otros tres capítulos, en los que aceptó par de incogibles, pero su labor significó el triunfo de la contienda. Ricardo Gómez salió en el séptimo para apagar las luces, aunque sin opción de salvado.

Por su parte, Ofreidy Gómez cargó con la derrota -la segunda de la campaña-, al no poder escapar de un asedio de 1.1 innings de labor. El foráneo sufrió seis hits y cuatro anotaciones (todas limpias).

La Guaira encajó su cuarta derrota consecutiva y la séptima en sus últimos 10 encuentros para seguir en el sótano de la División Central. Mientras que Lara detuvo la racha de tres derrotas con la que comenzó la jornada y se mantiene en la cima de la División Occidetal.

EN CIFRAS

Cardenales es el segundo equipo que más carreras anotadas, con 92. Están a cinco de Bravos de Margarita en ese departamento. Mientras, que Tiburones es el segundo conjunto de la LVBP, en permitir mayor número de anotaciones. La Guaira ha recibido 104, solo cuatro menos que las Águilas del Zulia.

Leer también: Vizquel entregó el Premio Luis Aparicio 2019 a Eugenio Suárezhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128801&action=edit

Prensa LVBP