Cardenales frente a Tigres abren su semifinal en Barquisimeto

La postemporada es el escenario perfecto para que dos de las novenas más exitosas de los últimos años demuestren que su dominio de la LVBP no es causa de la casualidad.

Cardenales y Tigres abren su semifinal esta noche en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se podría definir gran parte de esta serie que se jugará al mejor de siete compromisos.

Muchos aseguran que el que pega primero pega dos veces, y eso es lo que querrán hacer los crepusculares al intentar sacar ventaja de su localía, y con la reciente sorpresa de que el grandeliga César Hernández se unirá hoy al equipo tienen lo necesario para mantener su éxito.

El ganador del Guante de Oro en la segunda base de la Liga Americana de esta pasada campaña podría estar como camarero en este partido que abrirá Logan Darnell, quien en ronda regular dejó marca de 0-2 con 3.49 en nueve juegos.

Pese a no enfrentar a Aragua, el siniestro tuvo siete salidas en las que permitió dos o menos carreras limpias, pero en general tuvo efectividad de 4.74 cuando lanzó como local.

Por otra parte, la ofensiva de los pájaros rojos fue una de las más productivas cuando Darnell se subía a la loma, tomando en cuenta que en sus ocho inicios el equipo fabricó 36 carreras.

Y por si fuese poco, la reincorporación de Ildemaro Vargas y Gorkys Hernández le dará mucha más profundidad al equipo.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Ugueto querrán dar el golpe en la mesa, y a falta de confirmación, todo indica que Logan Durán será quien inicie hoy.

El diestro finalizó la campaña con récord de 2-3 y porcentaje de carreras limpias de 3.41, aunque sin tampoco medirse a los crepusculares en ninguna de sus siete aperturas de la 2020-21.

Pero el fuerte de Durán estuvo en lanzar como visitante, puesto que su efectividad fue de 2.40 fuera de casa en tres encuentros.

Mientras que la ofensiva bengalí recibió ayer la incorporación de José “Cafecito” Martínez, grandeliga que sin duda será un buen acompañante para Hernán Pérez, quien busca su primer anillo con los Tigres en su cuarta zafra con el equipo.

Leer también: Alí Castillo pactó contrato de ligas menores con Nacionales de Washington.https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=131468&action=edit

Lider