¡Por el tricampeonato! Cardenales está en su quinta final consecutiva

El conjunto de los Cardenales de Lara (4-3), logró su pase a la final por quinta ocasión de manera consecutiva al vencer por abultado marcador de 11 carreras a 2, en compromiso disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La victoria fue para Williams Pérez (1-0) y la derrota recayó sobre Noelvis Entenza (0-1). Ildemaro Vargas fue el más destacado de la jornada al ligar de 6-5 con doble, dos producidas e igual cantidad de anotadas.

El derecho Pérez, fue el encargado de iniciar por los crepusculares, tras haber estado ausente en unos cuantos juegos, el nativo de Acarigua sorprendió gratamente al cumplir con cinco entradas completas en donde le conectaron un hit el cual fue un triple, hicieron una carrera que resultó ser limpia, abanicó a dos rivales y caminó a igual número de bateadores. Después del diestro vendrían en condición de relevistas: Yapson Gómez, Vicente Campos, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez.

Con el madero además de Vargas, contribuyeron: Yordanis Linares de 4-4 con una remolcada. Carlos Rivero de 3-1 con cuadrangular, tres impulsadas y dos boletos. Osman Marval de 6-2 con doble y par de producidas.

DESPERTÓ LA OFENSIVA

Después de haber estado apagada la ofensiva larense durante dos días, tuvo su despertar en el mejor momento. La producción de carreras inició en el mismo primer inning, Ildemaro Vargas sonó sencillo al izquierdo, César Hernández se embasó por error del inicialista y se colocaron corredores en primera y segunda. Boleto a Gorkys Hernández y a Carlos Rivero permitió que Vargas anotase la primera. En el segundo capítulo hit al derecho de Yordanis Linares, luego se estafaría la segunda y anotó gracias a un imparable de Vargas.

En el cuarto inning Linares conectó doble, Yojhan Quevedo se sacrificó y movió al cubano a la antesala. Tubey de Vargas remolcó a Linares con la tercera carrera de los de casa. Infield hit de César Hernández dejó corredores en las esquinas, doble de Osman Marval impulsó dos más para los locales. Cuadrangular por todo el izquierdo de Carlos Rivero trajo a la registradora la carrera cuatro y cinco de la entrada y la número siete del choque.

En el sexto tramo y con dos outs en la pizarra, César Puello conectó indiscutible al centro, Linares haría lo propio y en jugada se metió a segunda y a tercera Puello respectivamente, incogible de Quevedo remolcó dos más para los pájaros rojos. Ya para la parte alta del séptimo vendrían las últimas dos rayitas de Lara, Marval se embasó con jugada de selección, bases por bolas a Rivero puso corredores en primera y segunda, hit al derecho de Jecksson Flores produjo una más y dejó corredores en el primero y segundo cojín, Puello también sonó sencillo y un infield hit de Linares remolcó a Rivero con la anotación número 11.

DECLARACIONES DESPUÉS DE JUEGO

“Contento, este equipo salió al terreno como lo que es, un equipo campeón, cuando las cosas se ponen difíciles se pone el corazón grande, orgulloso de los muchachos y vamos por más, aún restan cuatro juegos más”, José Moreno.

“Ayer cuando terminó el juego lo dije en el club house, este equipo está para grandes cosas y gracias a Dios y al apoyo de toda la fanaticada logramos el pase”, Ildemaro Vargas.

“Bastante orgulloso del equipo que tenemos, con mucho deseo de que el campeonato quede en Barquisimeto. Nosotros no regalaremos nada en la final, Caribes es un equipo aguerrido pero nosotros iremos con mucha hambre y con ganas del tricampeonato”, Carlos Rivero.

“Gracias a Dios todas la cosas salieron bien, esta temporada he atravesado lesiones y no tuve la mejor versión en la ronda regular, tuvimos un gran día, la defensiva se juntó con la ofensiva y logramos el pase a otra final”, Williams Pérez.

“Fue una victoria bien merecida, bajamos la guardia en los dos juegos anteriores pero volvimos mostrar lo que somos. La perseverancia, el trabajo en equipo y la unidad ha sido la parte de todo en el equipo”, Yordanis Linares.

“Bastante contento, soy una persona de retos, sé que tuve un inicio de temporada bastante lento pero se pudieron hacer los ajustes, ahora a seguir dando el 100%, pitcheo a pitcheo para buscar el tricampeonato”, Osman Marval.

Nota de Prensa