Cardenales del Éxito de gira por todo EEUU y con “Amanecer de Feria” en Nueva York (video)

La agrupación gaitera “Patrimonio Cultural” de Venezuela, bajo la dirección de Jesús “Chichilo” Uribarri, emprendió “alto vuelo” por las principales ciudades de Estados Unidos, llevando el sabor y la alegría a todos los venezolanos y latinos residenciados en ese país.

Con el ritmo que los identifica y la verdadera insignia “cardenalera” en el pecho de su tradicional “C2 Roja”, los principales escenarios de Miami, Orlando, Tampa, Atlanta, Houston, Chicago, Utah, Washington y Nueva York, se visten de gala para escuchar los temas emblemáticos de los llamados “Pájaros Rojos”, entre ellos “Fiesta Decembrina”, “El Negrito Fullero”, “La Negra Juana”, “Fascinante Venezuela”, “Sentir Zuliano”, “Virgen Goajira”, “Gaita a Carruyo”, y todo el repertorio histórico de esta agrupación nacida en el Zulia.

“Estamos viviendo el mejor momento de nuestra divisa gaitera. Es increíble y a la vez emocionante como en cada presentación, el publico asiste masivamente para entonar a una sola voz las gaitas emblemáticas que han marcado épocas de nuestra institución gaitera”, destacó Chichilo, director-propietario de los auténticos “Cardenales del Éxito”.

Jesus “Chichilo” Urribarri, director/propietario de Los Cardenales del Éxito.

La diáspora venezolana establecida por varias ciudades de los Estados Unidos, reclama todos los años la presencia del grupo gaitero más premiado en las últimas décadas, que tuvo en sus filas al monumental de la gaita Ricardo Aguirre, autor del himno de la gaita “La grey Zuliana”.

Hoy, con un staf renovado y la presencia de figuras reconocidas en el ámbito musical, los también llamados “La Raíz de la Gaita”, recorren parte del continente y Europa, llevando con orgullo el ritmo que identifica al Zulia y las fiestas navideñas.

“Hay mucha expectativa por lo que será el mejor amanecer gaitero del 2019. La ciudad que nunca duerme, Nueva York, esta lista para recibir nuestra agrupación en lo que se anuncia como la fiesta de la gaita en honor a La Chinita, prevista para el miércoles 27 de noviembre en las instalaciones de Sabor Latino”, informó el líder de los Pájaros Rojos.

“Los venezolanos tienen la oportunidad de ver de cerca y disfrutar a los verdaderos Cardenales del Éxito, que estamos representando dignamente al folclore nacional por estas tierras. Nada ni nadie podrá confundir al publico gaitero, que conoce la historia del grupo y sabe donde está el espíritu, alma y corazón cardenalero”, expresó emocionado el destacado empresario, solista y director general.