Cardenales de Lara vuela alto y sin enemigos en la primera semana de la LVBP

En un naciente campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Cardenales de Lara es el único equipo que mostró carácter en esta primera semana de torneo.

Leer También: 15 frases famosas en el beisbol

Aunque el torneo está comenzando, los crepusculares se han visto bien, cosas que hacen que Lara se vea impetuosos antes los rivales. Lo poco que ha tenido que hacer lo ha hecho bien.

Este Cardenales da razones para que este colectivo pueda alcanzar una nueva corona con los peloteros que están jugando muy bien desde este comienzo de temporada

El mánager del Cardenales, Carlos Mendoza, ha destacado el trabajo de su bullpen y de todas las facetas de su equipo para mantener el buen momento que viven en este inicio de campaña. Además, ha reiterado que no cree en favoritismos, deben seguir trabajando para lograr las victorias.

A los pájaros rojos lo escoltan los eternos rivales, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, quienes lograron a principios de semana, alzarse con su primera victoria en el clásico que dispuntan ambas novenas.

Los melenudos han mostrado una poderosa ofensiva en este arranque de campaña. Yosmany Guerra y Wilfredo Tovar son los más destacado por el elenco capitalino, entre ambos ha impulsado al menos siete rayitas.

Todavía el dolor de cabeza para los Leones sigue siendo el cuerpo de relevistas. Ostentan una efectividad por encima de 4.00. Un aspecto a mejor para poder estar en los papeles en lo que resta de temporada. Por su parte, el elenco de Valencia ha mostrado una poderosa ofensiva para ser el equipo líder del torneo el batelo colectivo con un promedio por encima de .300.

Bravos, Tigres y Caribes comienzan a alzar vuelo para acercarse a los eternos rivales, mientras que Tiburones y Águilas se mantienen en el sótano, buscando ligar una seguidilla de Victoria’s para meterse en la contienda de un torneo corto en el que cada victoria vale una tonelada.

Se pierde vista

El novato Jermaine Palacios está deslumbrado a los seguidores de la LVBP. Hasta el mismo César Izturis en una entrevista con EL EMERGENTE, expresó lo sorprendido que está con lo que ha hehco este joven en tan pocos días.

“Es un bateador que ha tenido temporadas de 20 jonrones y 20 robos”, subrayó. ¿Y lo que más le sorprende? “Los Rays lo convirtieron en pitcher, se lesionó y le hicieron la Tommy John. Volvió a ser shortstop (con los Mellizos) y da 19 cuadrangulares”.

El prospecto disparó 9 hits en sus primeros 11 turnos en esta campaña de la LVBP, para .818 de promedio.

0

Meridiano