Cardenales de Lara vapuleó a Navegantes del Magallanes 13-0, pero Vargas finalizó racha histórica

Ironías de la pelota. Cardenales de Lara conectó la friolera de 18 hits, blanqueó con reluciente categoría 13-0 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, pero el único crepuscular del lineup inicial que no pudo regar imparables en el terreno, luego de seis turnos, fue Ildemaro Vargas.

Leer También: Águilas del Zulia se llevó la serie particular ante Leones del Caracas

Vargas, dueño de la mayor cadena de juegos ligando imparable en una campaña entre los venezolanos, con 27, quedó a uno del tope histórico de la LVBP, en poder del importado Adrian Garret, durante el curso 1976-1977 con Leones del Caracas.

A pesar de que el encuentro ya estaba definido, la tensión se mantuvo hasta el último inning. “Caripito”, tomó su última oportunidad al bate luego de un incogible con dos outs de Alí Sánchez ante Arcenio León, pero falló con rodado al primera base para dar por culminada la racha.

Vargas recibió un gesto de homenaje y honor a falta de un out para la finalización del duelo. Fue sustituido a la defensiva en la segunda base por Jermaine Palacios, dando paso al reconocimiento de compañeros y contrarios, en una ovación compartida que quedó para el recuerdo en la húmeda vista del hábil bateador, mientras caminaba al dugout de visita.

En lo influyente en el marcador, Jackson Stephens brilló sobre el montículo. Mientras Yordanys Linares y Juniel Querecuto guiaron la toletería con trío de empujadas cada uno; en el caso del cubano, con cuatro inatrapables, entre ellos, un jonrón.

El foráneo Stephens (6-3) realizó su última apertura esta temporada en Venezuela, ratificando la candidatura sobresaliente al Pitcher del Año.

El diestro, aisló a la principal ofensiva del campeonato a solo cinco hits en seis innings, con seis ponches propinados, para culminar líder en efectividad (1.82) y guillotinados (44) en el certamen. El estadounidense se alzó con el sexto lauro de la zafra, segunda máxima cantidad.

En el segundo tramo, Lara atacó con tres carreras para ofrecer una temprana ventaja en la pizarra a Stephens, ante su contrincante en la loma, Gabriel García. Sencillo de Pedro Castellanos hacia la banda contraria agarró movido al camarero y generó la primera anotación de Jecksson Flores desde la inicial, con un ágil desplazamiento sobre las almohadillas.

Querecuto prosiguió la embestida con nuevo incogible que dejó hombres en primera y segunda, antes de que el séptimo doble de Alí Sánchez los trajera a la goma para el 3-0.

Luego de un retraso de alrededor de 10 minutos por falla de energía eléctrica en una de las torres del Coso de La Michelena, los pájaros rojos arremetieron con cinco anotaciones en el cuarto capítulo. Flores inició con hit y se engomó por error del guardabosque izquierdo, Alberth Martínez, luego de un tubey de Castellanos.

Jackson Stephens terminó su actuación con el liderato en efectividad (1.82) y ponches (44)

Ya con Wilfredo Boscán en relevo del zurdo García; Gorkys Hernández, Linares, William Contreras y Carlos Rivero ligaron incogibles consecutivos, remolcadores de un compañero cada uno, para distanciarse 8-0.

En el séptimo tramo, el conjunto alado sumó tres con doblete barre bases de Querecuto, frente al siniestro Luis Rico, que vio como Rivero, Flores y Castellanos pisaron la registradora.

La estocada final se dio en el octavo, con el cuarto vuelacerca del antillano Linares, mientras Manuel Meléndez circulaba en la inicial.

El novato Castellanos también destacó con el madero al irse de 4-3, con tres anotadas y una impulsada.

Max Castillo y Luis Madero se combinaron para inmaculado relevo de tres episodios.

El revés fue para García (2-3), apaleado con siete incogibles y seis carreras limpias en 3.1 entradas.

Cardenales (28-19), aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones a falta de dos juegos por disputar, Leones pudiera igualarles, pero por Condiciones de Campeonato, tienen ventaja en el criterio de desempate.

Magallanes (30-17), por su parte, afrontó el choque con el liderato certificado. Cerrará la Ronda Regular en una serie de dos juegos contra Caribes en Puerto La Cruz.

Prensa LVBP