Publicidad
Inicio Deportes Cardenales de Lara terminaron barriendo la serie como visitantes en Maracaibo ante...

Cardenales de Lara terminaron barriendo la serie como visitantes en Maracaibo ante las Águilas

El equipo naranja cayó derrotado este jueves con marcador holgado de 11-5 ante los Cardenales de Lara que terminaron barriendo la serie como visitantes en Maracaibo

Leer También: Leones del Caracas domina y vence a Los Tiburones en La Guaira 9-4

Las Águilas del Zulia sumaron su vigésima primera derrota de la campaña al ser barridas por Cardenales de Lara en una serie de tres encuentros en el Luis Aparicio «El Grande».

Los rapaces cayeron este jueves 11 carreras por 5 en un duelo que solo necesitó de cinco entradas para anotar la mayoría de rayitas en el marcador.

Águilas cae así aún más en el fondo del escalafón, sumando su decima derrota en el «nido» y quedando a cinco juegos del último puesto que da acceso a postemporada.

Llueven Carreras

Tras una demora de hora y treinta minutos por lluvia sobre los predios zulianos, Águilas y Cardenales retomaron las acciones en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo para el tercer duelo de la serie entre ambas novenas la noche de este jueves.

Reiniciadas las acciones con dos outs y dos hombres en base, Cardenales pondría números tempranos en la pizarra tras un sencillo de Carlos Rivero que barrio las bases.

En el siguiente turno, la tercera base por bola del inning puso nuevamente dos jugadores en circulación y permitió que Juniel Querecuto disparará su séptimo doble de la zafra y así empujar a la registradora dos más para el visitante. Cardenales 4 Águilas 0.

Siguen sumando

En la parte alta de la tercera entrada Cardenales continúo la fiesta en contra del picheo zuliano y sumó par de rayitas a la pizarra para poner distancia de seis.

Un boleto a Juniel Querecuto fue precedido por el cuarto vuelacercas de la zafra de Jermaine Palacios, un elevado conectado por el jardín izquierdo que terminó de aclarar la paliza que le caía a las Águilas.

Un episodio más tarde, dos imparables y una base por bola traerían la séptima carrera para los crepusculares, que agregaron dos más tras un doblete impulsor de Ildemaro Varga que tajo a home a William Contreras y a Juniel Querecuto. Cardenales 9 Águilas 0.

Paliza confirmada

En el quinto episodio Cardenales aumentaría la cuenta a 11 carreras tras seis lanzadores desfilados por el montículo zuliano. Un montículo que exhibe 5.99 de efectividad para los abridores y 4.91 para sus relevistas.

Seguidamente Dos dobletes permitieron a los petirrojos hincharle más la cara a las Águilas, con conexiones de Yordanys Linares y Carlos Rivero. Cardenales 11-0.

Reacción Aguilucha

En el cierre de la quinta entrada los bates naranjas finalmente encendieron la mecha zuliana, aunque algo corta.

Luego de un boleto a José Briceño, Kennedy Corona conectaría un doble con elevado al jardín derecho que trajo la primera para las Águilas.

Un out más tarde, Ali Castillo conectó un imparable con línea al jardín central para sumar así la segunda carrera rapaz. Inmediatamente Osleivis Basabe disparó su séptimo triple de la 21-22 y fletó a la registradora a Castillo para luego recorrer los últimos 90 pies a home tras un mal tiro del jardinero derecho de Cardenales, Cardenales 11 Águilas 4.

Un último intento

Para cerrar el juego, las locales emocionaron a los fanáticos con un vuelacercas de Andrés Chaparro, su segundo de la temporada, para añadir una más a la tabla.

Un hit de Alex Romero y un boleto al final del duelo con dos fuera en la pizarra esperanzó un poco más a los zulianos. Sin embargo no pudo ser y Cardenales se llevaría finalmente la victoria con un ponche a Humberto Arteaga.

La Victoria fue para Luis Chirinos (1-0) y la derrota para Carlos Betancourt (1-1), en un día donde hasta nueve lanzadores vieron acción por las locales.

Águilas recibirá este viernes a Bravos de Margarita en el inicio de una serie de fin de semana de tres duelos ante los insulares que hoy ocupan la cuarta posición de la clasificación tras cuatro derrotas consecutivas, con registro de 17-15. Cardenales viajara de regreso al Antonio Herrera Gutiérrez en un viernes ocupado cuando reciben en doble juego al Magallanes.

V. Final

NO DEJES DE LEER

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...