Cardenales de Lara retirará el 51 de Robert Pérez: “Espero que ese 51 lo vuelva a utilizar uno de mis hijos”

Robert Pérez es el pelotero más completo que ha pasado por la organización de los Cardenales de Lara en toda su historia.

La organización Cardenales de Lara, presentó este viernes por la noche ante sus principales aliados comerciales el nuevo isotipo que utilizará la novena barquisimetana, el cual fue desarrollado por la empresa ARS Publicidad. El evento se realizó en el Gran Salón del Hotel Trinitarias Suites. La directiva de los pájaros rojos sorprendió a los invitados puesto a que este anuncio había sido una sorpresa para con ellos y a su vez con la misma fanaticada.

De igual forma, el Lcdo. Humberto Oropeza dio a conocer que en la venidera temporada 21-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se efectuará el retiro oficial del número 51, el cual utilizó Robert Pérez con los crepusculares durante toda su carrera. El maestro de ceremonia fue César Granados.

La jornada inició con un tour a una recopilación histórica de Cardenales, desde sus inicios hasta la actualidad, se expusieron piezas de mucha antigüedad, así como también prendas de jugadores emblemáticos del equipo. La agrupación musical “Carota, ñema y tajá” fueron los encargados de amenizar la velada, tocaron sus temas tradicionales y presentaron una nueva canción dedicada al Cardenales de Lara, antes de finalizar el evento hubo un conversatorio entre el narrador Alfonso Saer y el Sr. Humberto Oropeza, en donde también participaron Fernando Guedez y el mismo Robert Pérez, contando a los presentes anécdotas vividas con el conjunto larense.

En años anteriores, Cardenales había incorporado logotipos y mantenían el uso de todos estos, sin embargo, al presentar esta nueva imagen se busca consolidar la identidad de la Organización. “Esto no es un trabajo que se realizó con apuros o sin planificación, por el contrario, llevamos bastante tiempo con el interés de haber hecho este cambio y simplemente este fue el momento para presentarlo”, comentó el Lcdo. Carlos Miguel Oropeza, gerente general.


También se presentó un nuevo slogan el cual es “Somos Uno”, campaña que nace con la intención de unir en una especie de triangulo la fe en Dios, toda la afición de los pájaros rojos y Cardenales de Lara como organización. “Es importante que los fanáticos sepan que forman parte de este cambio, se han hecho unas cuantas activaciones en nuestras redes con la intención de acercarnos a ellos y que sepan la importancia que estos tienen en el equipo”, argumentó el Lcdo. Miguel Raimondi, Director de mercadeo y comunicaciones.

Con este cambio, Cardenales realizó cambios en los logotipos de: Radio Cardenales
92.1fm, Boutique del Cardenales, Madrina Cardenales, Academia Cardenales de Lara y la Escuela de béisbol menor Pequeñas Ligas Cardenales.

RETIRO DEL 51

Sin duda alguna, Robert Pérez es el pelotero más completo que ha pasado por la
organización de los Cardenales de Lara, sin embargo, después de su retiro como jugador activo en la temporada 2014-2015 de la LVBP, los pájaros rojos no habían realizado el retiro del número 51 el cual fue el que utilizó la pared negra. Tras haber jugado durante 27 años con los barquisimetanos y dejar .284 de AVE, 125 cuadrangulares (tercera mayor cifra en la LVBP) y 739 carreras impulsadas (líder en la historia de la LVBP). “Estoy muy contento con esta noticia que recibo de parte de Don Humberto, solo espero que ese 51 lo vuelva a utilizar uno de mis hijos”, comentó Pérez tras haber escuchado las palabras de Oropeza padre.

Información de: Nota de Prensa