Cardenales de Lara repetirá a Carlos Mendoza como manager de la LVBP

La organización de los Cardenales de Lara, por intermedio de la Gerencia General y Deportiva, confirmaron a Carlos Mendoza como manager para la venidera temporada 22-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Mendoza tuvo su primera experiencia como mandamás en la campaña recién finalizada, dirigió al equipo hasta el Round Robin, quedando a un juego de la gran final.

“Para la gerencia contar con una persona con la experiencia y trayectoria de Carlos (Mendoza) es un lujo, no solo para el equipo sino también para la Liga, tiene mucho conocimiento y además está 100% comprometido con este proyecto de traer otro campeonato a la organización”, comentó Carlos Miguel Oropeza. “Existió una gran comunicación dentro del cuerpo técnico, Carlos (Mendoza) le dio confianza a su staff, además de que también hubo muy buena relación entre oficina y club house. En este segundo año ya con el conocimiento previo de la Liga va a ser muy positivo para él”, agregó el gerente general de los pájaros rojos.

La novena crepuscular dejó record en la ronda regular de la 21-22 de: 28 victorias por 21 reveses (segundo lugar en la tabla), además los pájaros rojos fueron líderes en el departamento de pitcheo colectivo con efectividad de 3.59. Por su parte, la ofensiva fue la cuarta mejor con promedio al bate de .289 y fueron segundos en cuadrangulares con 50 batazos de vuelta completa.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de regresar a la Liga, una gran experiencia la temporada pasada, varias cosas positivas, no se consiguió el objetivo que era ganar el campeonato. Como todo competidor esa es la meta que uno se propone al iniciar una temporada, pero en general muy contento, gracias a la organización por la confianza de que sea el encargado de llevar al equipo otra vez”, dijo Carlos Mendoza. “Quedamos en deuda con la afición y como todo competidor y de grandes retos tomamos la decisión de regresar, agradecido con mi familia que siempre me ha apoyado en estas decisiones”, puntualizó.

La directiva de los pájaros rojos, ha estado muy activa en este receso de temporada, evaluando y analizando los detalles que hicieron esquivo el campeonato en la pasada campaña.

“Estuvimos a un juego de llegar a la sexta final de manera consecutiva, sin embargo, considero fue una temporada exitosa. Estamos contentos de poder contar con Carlos Mendoza para esta temporada que viene”, mencionó José Yépez. “Las lesiones y falta de algunos brazos nos pasaron factura, esperamos contar este año con nombres como el de Daniel Álvarez, (Luis) Contreras, Pedro Rodríguez, Luis Oviedo, entre otros, que sin duda contribuirán mucho al staff de lanzadores”, puntualizó el gerente deportivo de los larenses.

De igual forma, el alto mando de Cardenales informó, respecto al cuerpo técnico que acompañará a Mendoza en la 22-23, es muy probable que se mantengan los mismos en sus cargos, sin embargo, serán confirmados en los próximos días, luego de que exista una reunión entre gerencia y manager, para así tomar las decisiones en conjunto.

Nota de Prensa