Cardenales de Lara dio inicio a su tradicional minicampamento en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La actividad estuvo comandada por Ranses Lara y Franklin Túa. Un total de 60 jugadores se apersonaron en la búsqueda de firma para el profesional. Entre los peloteros del equipo se presentaron los lanzadores Yoervis Medina y Luis Colmenarez así como el infielder Jermaine Palacios. De igual forma, estuvieron en acción los pitchers invitados Sergio Escalona y Eduardo Figueroa.

Los 60 jugadores se distribuyeron en 20 receptores, 18 infielders, 8 jardineros y 14 lanzadores. Todos estuvieron bajo la mirada de Oswald Peraza, Antonio Castillo y Luis Leal.

MORENO EN PANAMÁ

El manager José Moreno se encuentra en Panamá. El estratega viajó desde Estados Unidos haciendo escala en Panamá pero en ese país su avión no salió. En principio debía llegar a Venezuela la tarde del martes pero un problema en el vuelo le impidió su arribo. Se espera para hoy miércoles su llegada.

PALACIOS PRACTICÓ CON EL EQUIPO

La sorpresa del día la representó la presencia de Jermaine Palacios, uno de los principales prospectos de los Mellizos de Minnesota. Palacios viene de una buena temporada en ligas menores en las categorías clase A media y fuerte.

´´Vine a trabajar un poco. Los Mellizos quieren que vaya a Estados Unidos para un programa de pesas. No sé si me dejaran jugar. Espero por su respuesta. En todo caso es seguro que debo viajar al norte y luego veré sí me dejan venir´´, comentó Palacios, quién conectó para .296 de promedio con 21 jonrones, 10 triples, 13 dobles y 20 bases robadas entre las dos categorías.

BUSCAR UN TÍTULO

Para Carlos Miguel Oropeza la temporada 2016-2017 quedó atrás. De ella tomaron el aprendizaje y la motivación para ir en la búsqueda del título en la zafra que arranca el próximo 10 de octubre.

´´Tenemos una meta precisa. Luchar por un campeonato. No debemos conformarnos con lo conseguido la temporada anterior. Iremos paso a paso. De ese subcampeonato sacaremos lo positivo y servirá como energía para la 2017-2018. Siempre dijimos que no buscamos ser un equipo de un año sino ser contendientes por varios años como en el pasado´´, dijo Oropeza hijo.

Sobre la inminente zafra, el ejecutivo indicó que está claro en la batalla que darán los otros siete equipos pero confía en su material.

´´Tenemos nuevo manager en José Moreno. No es que va a probarse. Es alguien que conoce muy bien y de primera mano el material con el que va a contar. Los criollos en su mayoría están comprometidos a jugar. Hoy vemos aquí a un Jermaine Palacios y en los próximos días llegarán otros como Néstor Molina, Jesús Sánchez, Luis Lugo, Jesús Montero, entre otros. A Palacios le gestionamos el permiso con los Mellizos y estamos a la espera de la respuesta´´, cerró Oropeza.

Información de: Nota de Prensa