Cardenales de Lara picoteó temprano para superar a los Tigres de Aragua 6-5

Los Cardenales de Lara cerraron la séptima semana de actividades firmes en la segunda plaza de la tabla de posiciones, luego de vencer a los Tigres de Aragua con pizarra de 6-5 en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay este domingo.

Leer También: Ángel Reyes de Águilas del Zulia evitó la barrida ante Bravos de Margarita 3-2

Los pájaros rojos iniciaron su arremetida desde temprano, con un imparable impulsor del jardinero Gorkys Hernández en el segundo capítulo. En la entrada siguiente, Yordanys Linares sacudió un doble que fletó la segunda y Carlos Rivero remolcó la tercera del duelo con un sencillo que llevó al cubano hasta la registradora.

En el cuarto, los dirigidos por Carlos Mendoza completaron su trabajo ofensivo en la jornada, cortesía de un cuadrangular de tres rayitas del patrullero Jecksson Flores.

Sin embargo, los locales no se marcharían sin antes orquestar un serio intento de remontada. Carlos Tocci inauguró el marcador para los bengalíes con un doble en el quinto y en ese mismo episodio Hernán Pérez fletó la segunda con un sencillo.

El ex grandeliga Alexi Amarista añadió otra con un imparable en el séptimo y reapareció en el noveno con un rodado que le permitió anotar a Tocci. Un bateador después, el designado Wilson García sonó un indiscutible que puso el compromiso por la mínima diferencia, pero el bullpen larense logró evitar un daño mayor y sellar el tercer triunfo seguido del club.

El lauro fue para el iniciador Néstor Molina (2-1), quien tuvo un destacado desempeño sobre la loma al permitir siete hits y dos carreras (solo una limpia) con dos boletos otorgados y un par de ponches en cinco innings. El derecho Vicente Campos se apuntó su cuarto rescate del torneo, a pesar de generar algunos dolores de cabeza con tres inatrapables y dos anotaciones permitidas.

Con el madero, Flores fue el protagonista principal de Cardenales, pues se marchó de 4-1 con tres impulsadas y dos anotadas. Hernández, a su vez, también fue determinante al concluir de 4-2 con una fletada.

Por los Tigres, el revés se lo llevó el abridor Osmer Morales (0-3), tras tolerar cuatro imparables y tres carreras en un trío de episodios de trabajo. Nelson González, su relevo inmediato, también fue castigado con tres rayitas en un capítulo sobre el ruedo.

García tuvo una sólida faena en el cajón de bateo para los aragüeños, gracias a sus tres indiscutibles en cuatro viajes al plato. Mientras tanto, Tocci finalizó de 5-3 con tres anotadas y una remolcada.

Desde el terreno

Los lanzadores Dennis Herrera, Todd Van Steensel y Ramón García ingresaron a la lista restrictiva de siete días por parte de los Tigres. En su lugar, Aragua agregó a su roster semanal a los serpentineros Édgar Ibarra y Nelson González, además del toletero Josmar Cordero… La gerencia deportiva felina informó que García salió de la plantilla por presentar molestias en su brazo derecho tras realizar su más reciente salida… Esta fue la segunda victoria seguida de Cardenales sobre Tigres, luego de perder los primeros cuatro choques entre ambas divisas este año… El último duelo entre Lara y Aragua en la ronda regular tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto… Los pájaros rojos cerraron la semana con balance de 6-1.

En cifras

Los brazos de los Tigres tuvieron una semana para el olvido, al registrar una efectividad colectiva de 6.28 en sus seis encuentros disputados entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre. El relevo fue particularmente desastroso para el timonel Clemente Álvarez en esta séptima semana de actividades, marcando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 8.00… Esta fue la primera faena de tres remolcadas para Jecksson Flores en esta campaña y la primera en general desde el 8 de diciembre del año pasado frente a las Águilas… Néstor Molina alcanzó los cinco episodios de labor por tercera oportunidad en la 2021-2022; sin embargo, en las dos ocasiones anteriores toleró tres o más anotaciones… Vicente Campos permitió dos rayitas en una presentación por tercera vez en la temporada, todas contra los Tigres.

Prensa LVBP