Cardenales de Lara (18-19) sufrió una nueva derrota ante los Tiburones de La Guaira (16-22), 8-6, perjudicados por el trabajo fallido de su cuerpo de relevistas, sin olvidar la falta de bateo oportuno, en duelo disputado ante buena concurrencia en el estadio Universitario de Caracas.

En primera instancia, el relevo de los pájaros rojos hizo aguas en un quinto episodio para el olvido, al permitir un ramillete de cinco anotaciones que le permitió a los guaireños voltear la pizarra, y posteriormente falló de nuevo, en ese caso en el octavo episodio, cuando Jhondaniel Medina aceptó dos anotaciones, momentos luego de que el club empatase el marcador (6-6) y soñase con la remontada.

Medina resultó el pitcher perdedor (0-2), mientras que Dustin Antolin cargó con la victoria (3-1). Yoanner Negrín abrió por Lara y se fue del compromiso sin completar los cinco episodios, al tiempo que Brad Bergesen fue el iniciador de la novena salada y terminó con una buena tarea, aunque fue perdonado por la toletería larense en los episodios iniciales, cuando estuvo tambaleante.

La tropa de José Moreno disparó 14 imparables –otro juego de doble dígito- pero dejó a diez corredores en circulación, señal clara de que le faltó el batazo grande, sobre todo frente al abridor Bergesen, quien confrontó muchos problemas en la primera parte de su trabajo.

Cardenales abrió la pizarra en el primer capítulo mediante un sencillo de Jesús Montero que fletó a Rangel Ravelo desde la intermedia, mientras que amplió la ventaja a 2-0 en el segundo por intermedio de sencillo de Elvis Escobar que mandó al plato a Jecksson Flores. Una más en el cuarto, producida por Juniel Querecuto, colocó la pizarra 3-0 y Lara parecía conducirse por buen camino.

Pero empezaron los problemas de Negrín. En la parte baja del cuarto La Guaira le rompió el cero con triple de José Castillo y elevado de sacrificio de José Brizuela, antes de que en el quinto fuese retirado tras imparables de Ozney Guillén y Arvicent Pérez.

Yapson Gómez entró a relevar por Negrín y permitió dos sencillos de Omar Carrizales y Heiker Meneses, más doble de Danry Vásquez, con lo que se empató la pizarra. Luego fue llamado Daniel Álvarez y tampoco estuvo efectivo, al punto de permitir otro trío de carreras que le permitió a La Guaira escaparse 6-3.

Lara permaneció maniatado en ofensiva hasta el octavo capítulo, cuando aprovechó la mala defensiva de los guaireños para fabricar tres rayitas y nivelar el marcador, pero el esfuerzo sirvió de poco, porque en la parte baja del inning La Guaira anotó dos para retomar la ventaja y marcar diferencia definitiva.

Resultados

Navegantes del Magallanes 8 – 7 Bravos de Margarita

Tigres de Aragua 5 – 2 Leones del Caracas

Tiburones de La Guaira 8 – 6 Cardenales de Lara

Información de: Nota de Prensa