Cardenales de Lara llegó a la gran cifra de las 30 victorias

Cardenales de Lara sigue su rumbo hacia la clasificación y se convirtió en el primer equipo con 30 victorias al derrotar 5×1 a los Tiburones de La Guaira. Con un ataque de cinco anotaciones en el quinto episodio, los visitantes aseguraron mantenerse en la punta de la tabla de posiciones. Williams Pérez (5-0), fue el vencedor en otra fuerte salida, Jonathan Albaladejo (4-6) fue el derrotado.

Los Tiburones sorprendieron a Pérez en el primero episodio. Gregor Blanco dio hit al igual que Edgar Durán. Con corredores en las esquinas, José Martínez bateó para dobleplay, anotando Gregor la primera del juego.  Esta pizarra permaneció asi por espacio de cuatro entradas completas, hasta que llegó la debacle.

Ataque fulminante

Con un out en la pizarra, Juniel Querecuto comenzó la rebelión ante Albaladejo con sencillo al left. Luego de esto, vinieron hits corridos de Paulo Orlando, Jecksson Flores, remolcador de una, Anthony Jiménez, que llenó las bases y luego vino la coronación del rally con imparable remolcador de dos de Ildemaro  Vargas. Eso fue todo para el boricua, siendo relevado por Edgard Alfonzo. Con hombres en tercera y segunda jugando cuadro adentro, De Aza la rodó por segunda y al no poder controlar de primera el camarero, permitió la anotación de Jiménez. Con dos outs y uno en base,  boletos consecutivos a Ravelo, Arcia y Carlos Rivero, fabricaron la quinta del episodio.

Relevo intocable

Luego de los cinco innings de Pérez, le tocó el trabajo a los relevistas. Luis Lugo tiró un inning en cero, Vicente Campos retiró el séptimo por la vía rápida. EL octavo fue para Andrés Machado, quien ponchó a dos para solventar una situación de dos corredores en las bases y el noveno fue para Felipe Paulino, quien a pesar de recibir doble y sencillo, cerró el juego con permitir carreras. Vargas de 5-2 con 2 empujadas y Querecuto de 3-2, los más destacados por Cardenales.

Nota de Prensa