Cardenales de Lara liquidó al campeón y se instala en la semifinal del béisbol venezolano

Habrá un nuevo campeón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Cardenales de Lara remontó el marcador de manera extraordinaria en el noveno episodio para eliminar a las Águilas del Zulia con un triunfo, 7-3, en el quinto desafío de la serie de playoffs, que les permite ser el primer equipo inscrito en las semifinales de la temporada 2017-2018.

En la contienda entre los últimos finalistas de la liga, los pájaros rojos tomaron revancha dejando en el camino a los rapaces en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”. Un rally de cinco anotaciones en el noveno inning sentenció las acciones en favor de los larenses que se llevan la serie 4-1, dejando al Zulia sin posibilidad de optar por el juego del “Comodín”.

“Este equipo demostró que tiene mucha personalidad y coraje a lo largo de la temporada. Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho estos muchachos. Siempre jugaron al máximo hasta el último out y por eso estamos a ocho juegos de alcanzar nuestra principal meta: Ganar el título”, manifestó José Moreno, manager de Cardenales.

Con una desventaja de una carrera en la pizarra, la ofensiva larense explotó al cerrador de las Águilas, Arcenio León. El taponero zuliano no pudo con la responsabilidad de mantener con vida a su equipo en la serie. Con las bases llenas y sin outs en la pizarra, un sencillo de Carlos Rivero igualó el partido, mientras que luego de un out, Jecksson Flores remolcó la carrera de la diferencia con otro inatrapable.

“Nos enfrentamos a un gran rival, que batalló muy duro hasta el final, pero logramos aprovechar cada detalle del juego. Dejar en el camino al campeón nos llena de mucha motivación para afrontar lo que viene”, apuntó Moreno.

El batazo de gracia lo conectó Elvis Escobar, quien disparó un triple para barrer las bases y liquidar cualquier opción del campeón defensor.

“Aquí cada quien es un obrero, no hay un solo líder, todos son responsables del éxito, desde el más novato hasta el más experimentado. Hoy le tocó a Flores y Escobar responder cuando más lo necesitábamos”, señaló Henry Urrutia, quien se fue de 4-2 con una producida.

“Nunca bajamos la cabeza, no es fácil remontar el marcador en este estadio y frente a este rival, pero hay que darle crédito a todos los muchos, no es cuestión de uno o dos, todos aportamos y estamos en la misma página”, puntualizó Urrutia, flamante campeón bate de la eliminatoria.

A lo largo de la serie Cardenales certificó su favoritismo. Sin embargo, el Zulia no pudo aprovechar ofensivamente cada una de las oportunidades que le brindó el rival. Los bates rapaces no ligaron el batazo oportuno. Colectivamente se fueron de 26-4 (.153) con corredores en posición anotadora en sus tres encuentros en casa.

DESDE EL TERRENO

Sólo José PirelaReinier Roibal y Enmanuel Ávila, no estarán disponibles para reforzar a cualquier equipo en las semifinales… Juniel Querecuto salió del juego debido a una lesión en el talón del pie derecho.

EN CIFRAS

Cardenales de Lara avanzó por segundo año seguido a semifinales… 4.062 personas asistieron al Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Información de: LVBP