Cardenales de Lara integrará talento MLB en su roster 2021

Con la LVBP a la vuelta de la esquina, los Cardenales de Lara ya confirmaron la presencia de dos jugadores de MLB para el 2021. Un lanzador debutante este año con los Marlins de Miami y un particular receptor de los Bravos de Atlanta van a acaparar miradas este 2021 en Venezuela.

Leer También: Randy Arozarena se roba el plato y Rays pegan primero a Boston

William Contreras y Luis Madero dirán presente en la LVBP con Cardenales de Lara en 2021

Con miras al inicio de la LVBP en su temporada 2021-2022, los Cardenales de Lara hicieron oficial la incorporación y el debut este mismo año de dos de sus recientes adquisiciones en la temporada muerta. Hablamos de dos (2) jugadores venezolanos del sistema MLB, con entera disposición para ayudar en al equipo a conseguir un nuevo título en la Liga. La batería defensiva: Luis Madero (Marlins de Miami – SP /RP) y Williams Contreras (Bravos de Atlanta – C).

Ambos jugadores llegaron este año al equipo crepuscular vía canje, Madero viene proveniente de los Navegantes del Magallanes, mientras que Contreras arribó al nido desde los Tigres de Aragua.

Primer año en la LVBP para Madero y Contreras y Barquisimeto podrá ser testigo de su talento

Ambos jugadores no han tenido la oportunidad de participar en la LVBP, la 2021-2022 será la ventana para que su talento sea conocido en Venezuela y empezar a forjar su nombre entre los favoritos por el público.

Tanto Madero como Contreras han expresado su completa disposición y emoción de vestir el uniforme crepuscular desde el primer día que empezaron a formar parte del equipo.

«Estoy muy contento por la oportunidad que me está dando el equipo y la confianza que están depositando en mí para esta nueva temporada, para pelear por ese título que nos se pudo lograr el año pasado. Así que daré lo mejor de mí. Desde el día uno, estaré con el equipo para aportar en el granito de arena en el rol que me asignen. Sea abriendo, relevando o cerrando, estaré disponible”, Luis Madero (Lanzador de Cardenales de Lara).

osé Yépez (GM) fue factor fundamental para que William Contreras (Hermano menor de Wilson Contreras) pudiera oficializar su debut este año, pues cuenta con una buena relación con las oficinas administrativas dentro de los Bravos de Atlanta.

Pasantía por MLB para estas dos jóvenes promesas del Cardenales de Lara

A pesar de su corta edad, tanto William Contreras como Luis Madero ya cuentan con experiencia demostrada en las Grandes Ligas en el 2020 y 2021, respectivamente. Si bien es cierto, aún no se terminan de estabilizar, pero les queda camino por delante pues solo cuentan con 23 y 24 años respectivamente.

Madero debutó con los Marlins el 10 de mayo de este año, luego de recibir una invitación al Spring Training y lograr buen desarrollo en Triple-A. Durante su estadía con el equipo, logró disputar 6 compromisos, donde lanzó a lo largo de 12.0IP como relevista con 4 ponches y una efectividad de 9.00.

«Soy un pitcher que no tiene miedo cuando se encuentra sobre el montículo, no importa quién esté bateando o a quien esté enfrentando mi equipo, voy a dar lo mejor de mí, a competir, sin importar el resultado. Soy un guerrero”, Luis Madero

Por su parte, Contreras ya cuenta con experiencia de dos (2) años en MLB donde ha demostrado con credenciales todo su poder y apunta sin lugar a dudas a ser el receptor titular del equipo dentro de muy poco.

Desde entonces, los Bravos de Atlanta saben el potencial de este receptor venezolano, quién ha conectado 7 cuadrangulares desde entonces y ha empujado 22 carreras con tan solo 54 juegos disputados.

Cardenales de Lara alzan su vuelo en búsqueda de un nuevo campeonato en la LVBP

Madero podrá uniformarse mucho antes que el poderoso receptor, pues su organización en los EE.UU se encuentra fuera de competencia, mientras que los Bravos de Atlanta aseguraron su pase a playoff… una vez finalizada la actuación del equipo, William Contreras podrá vestir un cardenal en el pecho.

La LVBP tiene poco menos de 30 días para iniciar y los Cardenales de Lara alzan su vuelo en busca del título de la 2021-2022 donde reafirmen su aplomo y dominio en la Liga.

Con las Bases Llenas