Cardenales de Lara arrancó su segunda semana de entrenamientos oficiales en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en una jornada caracterizada por la llegada de buen grupo de peloteros experimentados en la liga. Hoy se incorporaron al equipo el zurdo César Jiménez, el receptor Gustavo Molina y el inicialista Héctor Giménez.

Por tercera fecha seguida el manager José Moreno desarrolló un juego interescuadras de tres innings para darle trabajo a sus lanzadores. Por la lomita desfilaron Daniel Álvarez, Luis Lugo, Jesús Parra, José Rodríguez y dos tiradores invitados.

De igual forma, se unió al equipo el receptor David Sopilka de los Dbacks de Arizona.

JUEGOS DE PRETEMPORADA

Cardenales confirmó un par de encuentros de pretemporada. Serán el sábado 7 de octubre en Sanare y el domingo 8 en El Tocuyo ante equipos de esas localidades.

VOCES DEL ENTRENAMIENTO

HÉCTOR GIMÉNEZ

´´Agradecido con Dios por un año más en la liga. Con nuevo manager esperamos que todo salga como queremos que no es otra cosa que quedar campeón´´.

´´Sabemos lo que tenemos que hacer. Debemos adaptarnos al plan de juego de José Moreno y estar a disposición y listo para la acción´´.

´´Estoy cerca de los 80 jonrones. Espero llegar pero no es algo que uno salga a buscar´´.

´´Tengo 35 años. El cuerpo no responde igual y es una bendición poder estar aquí. Voy a ir año a año. No tengo fecha de retiro. El cuerpo dirá cuando es el momento de parar´´.

´´A los jugadores jóvenes siempre les digo que vengan mentalmente preparados para el juego y los entrenamientos. No todo es lo físico. El béisbol en buena parte es mental y hay que estar preparados´´.

GUSTAVO MOLINA

´´Vengo con mente positiva. Tener un manager que conoce al equipo es una buena ventaja. José Moreno conoce muy bien a los jóvenes del equipo y sabrá sacarle el mayor provecho´´.

´´Tenemos profundidad en el equipo. Los jóvenes tienen que dar un paso al frente en las primeras de cambio. Hay que decirles con tiempo que se cuenta con ellos para que no se sorprendan el próximo martes´´.

´´Nuestra rotación es envidiable. Es una gran ventaja conocer a los abridores y solo falta engranar para ir tras las victoria´´.

´´Tengo los pies sobre la tierra. El año pasado me trajeron como un plan B y en la final estaba de titular. Así es la pelota. Hay que estar preparado para todo. Nunca confiarse. Manuel Piña no vendrá temprano pero eso no significa que el puesto está garantizado. Hay mucho talento y estarán lo que sea mejor para el conjunto´´.

´´Como veterano hay que estar pendiente de los detalles del juego. Cambiar el ritmo del mismo cuando sea necesario entre otras cosas´´.

Información de: Nota de Prensa