Cardenales de Lara clasificó a los playoffs por tercera temporada consecutiva

Las Águilas del Zulia no impidieron que los Cardenales de Lara celebraran su clasificación a los playoffs, aun derrotandolos con pizarra de 8 por 4, un triunfo que sirvió para cortar una cadena de ocho derrotas.

Los zulianos salieron perdiendo 1-0 en el tercer inning, después de jonrón de Juniel Querecuto, pero un vuelacercas de dos carreras de Luis Álvarez en el cuarto volteó la pizarra.

Lara tomó de nuevo ventaja con dos más en el sexto, pero los rapaces vivieron de atrás con racimo de cuatro anotaciones en la parte baja de la misma entrada.

El zurdo Elvis Escobar inició el tramo por Lara. Alex Romero entregó el primer out, pero José Flores dio sencillo, igual que Engelb Vielma. Jesús Sánchez fue llamado a relevar y le otorgó cuatro malas a Álvarez para llenar las bases. Entonces, Wilyer Abreu sacudió petardo a la derecha para empatar el partido.

José Valdez relevó a Sánchez y Humberto Arteaga elevó de sacrificio a la derecha para poner el partido 4 a 3. Doble de Herlis Rodríguez y wild pitch colocaron la pizarra 6 a 3.

En el séptimo, las Águilas siguieron atacando y marcaron dos más, con doble de Héctor Giménez, además de petardos de Flores, Vielma y Abreu.

Lara trató de reaccionar en el noveno con sencillo de Juniel Querecuto impulsor de Deiner López, pero Arsenio León dominó a Rangel Ravelo con dos en las bases. Elvis Araujo fue el ganador. Perdió Escobar.

Ali Castillo ligó dos imparables en el desafío para convertirse en el octavo jugador del Zulia que conecta al menos 80 indiscutibles en una temporada.

“Es un logro bastante importante. Trabajo todos los días para poder jugar de la mejor manera”, dijo Castillo al finalizar el compromiso.

José Pirela, Walter Williams, Gerardo Parra, Ronald Acuña, Lonie Smith, Bobby Brown y Alex Romero se encuentran en la selecta lista de la que ahora es miembro Castillo.

“Bueno, orgulloso de estar al lado de jugadores tan importantes en la historia de esta liga, dentro de esta temporada negativa para nosotros”, agregó el infielder, que ahora va tras la marca de Romero de 86 indiscutibles. “Romero es un gran jugador de esta liga, lo felicito y vamos a ver si podemos llegar a esa cifra”.

DESDE EL TERRENO

Con la derrota de Tiburones de La Guaira frente a Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara aseguró su pase a la postemporada… Este viernes, Zulia recibe a los Caribes para un doble juego en el Luis Aparicio El Grande, desde las 4:00 pm. Logan Durán e Isaac Silva serán los abridores del equipo dirigido por Lino Connel, mientras que Daniel Minor y Wilfredo Ledezma iniciarán por los orientales.

LVBP