Cardenales de Lara cae en Valencia ante Navegantes del Magallanes 6-9

El equipo de Cardenales de Lara (21-16) inició la octava semana de campeonato con derrota ante los Navegantes del Magallanes (24-12) y pizarra de nueve carreras por seis en la jornada disputada este martes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El ganador del juego resultó Robert Zárate (6-1), el derrotado Luis Lugo (0-1) y el salvado cayó sobre Bruce Rondón (9).

Leer También: Ildemaro Vargas de Cardenales de Lara no ha dejado de lado su capacidad hitteadora

El encargado de abrir el duelo fue Lugo, quien se encontraba en su sexta apertura en la actual campaña. El zurdo laboró por espacio de 3.0 episodios en los que toleró cinco incogibles, cinco anotaciones (cuatro limpias), par de boletos y tres ponches. A su vez, el bullpen entró en acción desde el cuarto y desfilaron los brazos de Pedro García, Fabián Blanco, Alejandro Requena, Máximo Castillo y Diego Moreno quienes se combinaron para 5.0 innings con cinco indiscutibles, cuatro carreras limpias, dos pasaportes y cuatro abanicados.

El conjunto turco dominó el marcador desde la tercera entrada y logró maniatar a la ofensiva crepuscular que no pudo reaccionar para voltear la pizarra. Por Cardenales, a la ofensiva destacó Ildemaro Vargas quien bateó de 5-3 con su cuadrangular once, el cual registró un nuevo récord en la liga para un primer bate con más jonrones en una campaña, y además remolcó una rayita y anotó dos.

De igual modo, Carlos Rivero bateó de 4-1 con vuelacercas y trío de remolcadas en la jornada contra Navegantes. Así como también, el cubano Yordanys Linares se fue de 5-1 con anotada e impulsada.

Los dirigidos por Carlos Mendoza volverán a la acción este jueves ante los Bravos de Margarita en Barquisimeto a partir de las 6:00PM con la apertura de Jackson Stephens.

Prensa Cardenales