Con una tórrida ofensiva de 22 imparables y una soberbia labor del abridor Jorge Martínez, Cardenales de Lara consiguió su victoria número 18 del campeonato, al doblegar por la vía del blanqueo, 11-0, a Tigres de Aragua, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Juniel Querecuto tuvo una jornada perfecta con el madero al imponer un tope personal en la liga con cinco indiscutibles. Por su parte, Jesús Montero remolcó cuatro anotaciones, con un cuadrangular y par de sencillos en cuatro viajes al plato.

El cubano Jorge Martínez estuvo intraficable desde la lomita. En seis entradas y un tercio de labor no permitió anotaciones y su línea de trabajo incluyó cinco imparables, además de cinco retirados por la vía de los strikes. El ataque local inició en el tercer tramo con par de anotaciones impulsadas con sencillos productores de Chuck Taylor y Jecksson Flores. En el cuarto inning, Rangel Ravelo remolca una más con elevado de sacrificio.

En la parte baja del quinto, Cardenales amplía la ventaja con racimo de cinco anotaciones, coronado con un cuadrangular de tres carreras de Jesús Montero. La cuenta se cerró con tres rayitas más en el séptimo episodio. Los serpentineros César Jiménez y Jesús Sánchez se encargaron de completar el blanqueo para la causa local. El siniestro tiró un inning y dos tercios sin mayores complicaciones, mientras el derecho retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno capítulo.

Este sábado Cardenales se traslada a la capital del país para enfrentar a Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas. El derecho Yoanner Negrín está anunciado para abrir ese duelo por los pájaros rojos.

Resultados

Tigres de Aragua 0 – 11 Cardenales de Lara

Tiburones de la Guaira 10 – 6 Caribes de Anzoátegui

Águilas del Zulia 5 – 7 Leones del Caracas

Bravos de Margarita 2 – 5 Navegantes del Magallanes

Información de: Nota de Prensa