Cardenales colocó en uno su número mágico

Cardenales de Lara redujo a uno su número mágico para lograr la clasificación a postemporada, al ganar su quinto encuentro al hilo, esta vez con blanqueo 2-0 a Bravos de Margarita y en desafío realizado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En esta seguidilla de triunfos, Cardenales sumó tres contra Bravos. Desde que inició 2021, el elenco dirigido por José Moreno y campeón vigente de la LVBP, no ha conocido la derrota.

En cambio, Bravos no ha podido ganar desde que sonaron las doce campanadas y el cañonazo del Nuevo Año. El equipo que despidió 2020 con el mejor récord de la temporada, ha perdido cinco juegos en fila, tres de ellos con el Cardenales, equipo del cual se ha distanciado a cuatro juegos y medio. Y lo que es peor, queda a dos juegos y medio de los Navegantes del Magallanes, ocupantes de esa División Occidental. A mala hora se le volteó el santo a Bravos.

Vale decir que dos de esos cinco reveses en fila, han sido por la vía del blanqueo 2-0. El primero de ellos lo propinó Caribes de Anzoátegui el pasado domingo en Valencia.

También es oportuno apuntar, que las cinco caídas en serie, han ocurrido ante los clubes líderes del torneo: Caribes y Cardenales.

La victoria correspondió a Jesús Sánchez (3-0), segundo de seis lanzadores utilizados por el manager Moreno. La derrota fue al récord de David Richardson (0-1), abridor de Bravos.

Pedro Rodríguez, convertido de nuevo en “El Amolador”, alcanzó su tercer salvado de la temporada, todos ellos en la presente semana.

Lara marcha ahora con 22-13 y Bravos iguala su marca en 18-18. Algo que parecía imposible de suceder para los isleños, apenas la aún cercana noche del 31 de diciembre.

Cardenales abrió y selló la pizarra en el cierre del segundo inning ante el estadounidense Richardson, moreno derecho que inició por Bravos y quien había retirado a Lara por la vía rápida en el primero.

Osman Marval empezó con sencillo y llegó a segunda base gracias a passed ball de Dennis Ortega. Carlos Rivero, con rodado a la mano izquierda del torpedero, puso a Marval en la antesala, desde donde anotó con machucón de José Tábata por ese predio.

Las bases quedaron limpias, pero René Reyes se encargó de reiniciar el tránsito por las mismas, gracias a imparable a la derecha. Envío descontrolado de Richardson llevó a René hasta la intermedia para que llegara al plato impulsado con incogible de Jermaine Palacios.

Este sería todo el movimiento de carreras en este desafío.

DESDE EL TERRENO

Leonel Aponte, abridor del Cardenales, no pudo completar los tres innings que el manager José Moreno le encomendó. Y pese a que su descontrol estuvo a punto de jugarle alguna mala pasada, tuvo los arrestos suficientes para colgarle dos ceros y sacar dos outs del tercer acto. Por restricciones impuestas por Filis de Filadelfia, organización a la cual pertenece, debió abandonar la escena al superar los 60 pitcheos. Pero la muestra exhibida, a despecho del descontrol – reiteramos – el muchacho dejó constancia de su calidad… David Richardson, abridor de Bravos este miércoles, otra vez no pudo ir más allá del cuarto acto y le tocó llevarse la derrota. Su parpadeo del segundo acto, contentivo de tres sencillos, tuvo un aspecto a considerar. En ese acto, un passed ball de Dennis Ortega y luego un envío descontrolado, que tal vez otro receptor con mayores habilidades habría controlado, pusieron al estadounidense en situación comprometida. De cualquier modo, en la acera de enfrente, los brazos cardenales no permitieron libertades. Y en este tipo de duelo, son prohibitivos los errores. Le correspondió a Richardson abrirle brechas a los larenses en el único parpadeo que tuvo. Y que bastó para que sus adversarios le sellaran su suerte… Yordanys Linares debió sustituir desde el tercer inning del juego del martes en Valencia ante Bravos, al efectivo Gorkys Hernández en el jardín central de los pájaros rojos. El cubano también demostró que es un general en la posición y realizó valiosos outs en ambos desafíos. Tanto, que con el guante no hizo extrañar a una eminencia como lo es Gorkys, tocado de la ingle desde el martes… Daniel Álvarez se convierte de a poco en uno de los pilares del relevo de hora final en el cuadro larense. Es una gran responsabilidad la que asigna el manager José Moreno a este lanzador, quien demuestra tener recursos y carácter para cumplir con el cometido. Que no es otro que tomar el lugar del lesionado Ricardo Gómez, una pared difícil de franquear al momento de ejecutar esa tarea. Pero Álvarez complació las exigencias de Moreno, durante las victorias de martes y miércoles frente a Bravos. Los supo mantener a raya.

Pedro Rodríguez salvó su tercer juego en lo que va de semana

EN CIFRAS

Breyvic Valera se fue de 4-0 en el blanqueo de este miércoles en Barquisimeto. Mantener marginado de las bases al primer bate de los neoespartanos, resultó clave en el éxito larense. Valera, con su velocidad, sabe cómo meter presión a los lanzadores. En esta oportunidad, Breyvic fue mantenido fuera del candelero… Jermaine Palacios, quien sustituyó al lastimado Ildemaro Vargas en la segunda base cardenal, conectó de imparable en sus primeros tres turnos en la LVBP, incluida la rareza de transformar su primer hit en un jonrón dentro del campo. En esa cadena de tres hits, logró remolcar cuatro carreras. Su seguidilla encontró fin al poncharse en dos ocasiones… Cardenales dominó con amplitud 7-1 la serie particular. Y entre el sábado y el miércoles, venció en tres oportunidades al conjunto insular para atornillarse en la punta de la División Occidental y dejar en situación un tanto comprometida a los dirigidos por Henry Blanco. Lara fue el peor enemigo de Bravos, sin duda. cantidad de victorias que puede lograr Caribes en la temporada es 26… Leones, de ganar los cinco encuentros que le restan, tendrá récord de 20-20… En las 10 clasificaciones anteriores a postemporada, Anzoátegui logró tres títulos y estuvo en cinco finales.

Leer también: Jugadores crepusculares vuelan a ritmo imparablehttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130765&action=edit

Prensa LVBP