Cardenales colocó en jaque la Semifinal contra Tigres

Gorkys Hernández fue oportuno con su cuadrangular. Pedro Rodríguez amarró el madero de los rivales. Por último, la defensa de René Reyes arrebató las ilusiones del contrario. Todos estos factores se combinaron, para que Cardenales de Lara derrotaran 8 a 4 a Tigres de Aragua en el cuarto de la Semifinal y colocara la serie 3-1. Un triunfo más y los pájaros rojos accederán a su quinta final seguida.

Los rayados abrieron el marcador en la primera entrada con el primer jonrón de Hernán Pérez en la postemporada. El cohete del principal candidato al MVP de la Ronda Regular, cayó en las gradas del jardín central, ante una recta descolgada de Raúl Rivero.

Los crepusculares respondieron en el siguiente tramo. Yojhan Quevedo sonó sencillo al lado izquierdo. César Puello anotó.

Poco duró la paridad en el cotejo. Alexi Amarista soltó imparable al centro en el tercero, que envió a Roel Santos a la goma.

Los larenses vieron por mucho rato, como el juego parecía lejano, a pesar de estar tan cerca en el resultado. Así que, Gorkys Hernández sacó de la chistera un bambinazo enorme en el séptimo acto, con el que Ezequiel Carrera y César Hernández anotaron. El sablazo del barcelonés es el segundo de la serie y aterrizó por los jardines izquierdo y central del José Pérez Colmenares de Maracay.

Francisco Arcia incrementó la diferencia en el octavo, para evitar cualquier tipo de sorpresas en el futuro. Puello marcó la segunda rayita de su jornada, mientras era la quinta del equipo.

En el octavo, Edwin García y José Flores, se combinaron para empujar una carrera cada uno y acercar el resultado a solo una anotación.

Los errores les han causado varios malos ratos en la serie a los bengalíes. En el noveno, un nuevo pecado, permitió a Carlos Rivero embasarse, mientras que Jermaine Palacios aterrizó en el plato. Luego, Yordanys Linares disparó sencillo al lado derecho del campo. Jecksson Flores anotó. César Puello se sacrificó con elevado al patio izquierdo, para empujar la última carrera de los visitantes.

La ofensiva hizo su trabajo para mantener vivo el triunfo. Sin embargo, se necesitaba una labor excepcional del bullpen, para ello, el manager José Moreno se encomendó en el apagafuegos con más rescates en estas instancias. Pedro Rodríguez ingresó en el octavo y se quedó para el noveno. El derecho recibió incogible del encendido Roel Santos. Después, retiró a Amarista con elevado de out. Posteriormente, ponchó a Hernán Pérez y, por último, fue apoyado con la soberbía atrapada en la pradera derecha de René Reyes.

El margariteño decapitó un batazo de Ramón Flores, que dejó la serie está casi resuelta.

Rivero consiguió el lauro con seis innings de labor. Yapson Gómez y Ricardo Gómez se combinaron para preservar el marcador a favor. Rodríguez se mandó soberbio rescate de dos capítulos, en los que admitió dos indiscutibles, un boleto entregado y un ponche recetado. Se convirtió en el segundo candado del anzoatiguense en la postemporada.

DESDE EL TERRENO

Tal como informó el periodista Ignacio Serrano en la página El Emergente, Jesús Pirela no reforzará a Tigres de Aragua. El derecho venezolano, nacionalizado mexicano, no participará con el equipo bengalí, a pesar de haber sido inscrito en el roster semanal del club… El lanzador Leonel Aponte abrirá el quinto duelo de la serie por los Cardenales. El periodista Alfonso Saer Gómez, dio a conocer la noticia, en la que agregó, que es posible una salida extra para el diestro de 21 años de edad, en un eventual Serie Final.

René Reyes hizo un gran engarce en el jardín derecho para apuntalar el triunfo de Cardenales

Leer también: Alex Ramírez se quedó corto al Salón de la Fama del Beisbol de Japónhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=131881&action=edit

Prensa LVBP