Luego de la dramática victoria de anoche en extrainnings, los Pájaros Rojos (1-0) volverán esta noche al Antonio Herrera Gutiérrez con Jorge Martínez, quien es favorito a pitcher del año y enfrentará a Reinier Roibal, quien fue el mejor lanzador de las Águilas del Zulia (0-1) en la temporada 2017-2018.

Cardenales arrancó con un triunfo su serie de postemporada ante las Águilas del Zulia. La victoria fue sudada en 13 entradas 4 carreras por 3 en juegos escenificado en Barquisimeto. Lara gana su primer juego de la serie algo que no pudo hacer el año pasado ante Bravos, Tiburones ni las propias Águilas.

Junior Guerra tiró 7 entradas con 4 hits, una rayita sucia, 6 ponches y un boleto. El derecho se fue sin decisión pero mostró su calidad ante los zulianos.

El pitcheo larense solo otorgó un boleto en 13 entradas.

La toletería de los crepusculares dio 13 inatrapables, dejó 17 hombres en circulación y se fueron de 18-5 con hombres en posición anotadora. De igual forma, sumaron 12 ponches en el compromiso.

Del séptimo inning en adelante, Cardenales solo dio cinco hits, tres de ellos en el episodio 13 del juego.

El zurdo Scott Maine se llevó la victoria tras su relevo de una entrada. El refuerzo de los Bravos de Margarita lanzó una entrada con dos hits y cero rayitas.

Felipe Paulino desperdició anoche su primera oportunidad de salvado con Cardenales. El Zulia le hizo dos rayitas en el noveno inning para igualar la pizarra (3-3).

Entre el primer y tercer bate de Lara (Vargas 3, Querecuto 6, Ravelo 4, López 1) se embasaron 14 veces en el juego de anoche, 10 por hits y 4 boletos. Entre el cuarto y sexto bate se fueron de 18-2 con golpeado.

Juniel Querecuto dio ayer de 6-5 con remolcada y anotada. En la ronda regular tuvo un encuentro de cinco incogibles.

Rangel Ravelo se fue de 4-3 con boleto y remolcada. El cubano fue reemplazdo en el noveno inning.

Gustavo Molina se robó una almohadilla en el juego de ayer ante Águilas. Fue su tercera estafada de por vida en la LVBP en 462 encuentros entre ronda regular y postemporada. Las dos bases robadas las consiguió en la 2016-2017 con Cardenales.

Elvis Escobar sumó ayer 2 boletos y anotó en par de ocasiones. Es la primera vez en su
carrera, incluida fase regular y postemporada, que suma dos transferencias en un mismo compromiso.

El pitcheo del Zulia regaló 7 boletos a la toletería cardenal.

Información de: Nota de Prensa