Cardenales asume la punta del campeonato

La tabla ya cuenta con un nuevo líder en ella: Cardenales de Lara. Los crepusculares iniciaron con el pie derecho la atractiva serie de tres de visita a Bravos de Margarita, club que ahora lo escolta tras caer 5-4.

Los ‘pájaros rojos’ se sobrepusieron a una nueva ‘salida en falso’ de Raúl Rivero, el cual recibió cuatro carreras en el primer episodio, con una nueva remolcada de Daniel Mayora y cuadrangular de José Rojas.

Pese a ello, el relevo aguantó (uno de sus integrantes es el antiguo toletero Elvis Escobar, quien se apuntó su primer triunfo en la LVBP) y la ofensiva centro-occidental fue ripostando.

La coronación de la remontada ocurrió en el octavo capítulo, cuando el estelar Ildemaro Vargas se puso la capa de héroe y conectó un agónico cuadrangular por el jardín derecho con dos corredores en circulación ante los envíos de Moisés Gómez.

La mesa quedó servida para que el norteamericano Ryan Kelly se apuntará su octavo salvado, el que decretó el triunfo 17 de los alados. Este miércoles vuelven a verse a las 6:00 PM.

Meridiano.